Esto respondió Rafael López Aliaga sobre el ciclón Yaku: "Dios quiera que se desvíe"
Ante la probable llegada del Ciclón Yaku a la capital, el alcalde de Lima se reunió con congresistas para evaluar evacuación de poblaciones en riesgo.
Rafael López Aliaga se reunió con miembros de la Mesa Directiva del Congreso y parlamentarios para acordar medidas de prevención ante la llegada del ciclón Yaku a la capital. El alcalde de Lima planea poner a disposición los hospitales de la Solidaridad, parques y otras zonas donde se puedan colocar albergues para la población en condición de vulnerabilidad que se vería afectada por el suceso. Además, detalló que dio la orden de no techar el puente Huaycoloro, así como de evacuar a las personas que viven en las laderas del río Rímac para llevarlas a zonas seguras. No descartó el cierre de la Costa Verde.
El burgomaestre López Aliaga teme por las consecuencias de las lluvias y espera que el curso de estas cambie. "Dios quiera que (el ciclón Yaku) se desvíe. Tengo información técnica que estaría desviándose hacia el Oeste. Está chocando con un anticiclón que viene del sur. En estas cosas climáticas nunca se sabe. Mejor es prevenir que lamentar", expresó a la prensa.