AAR: "La solución a los problemas del país no es el adelanto de elecciones, pero sí alivia mucho"
En "Claro y Directo", Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la situación del adelanto de elecciones.
Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la extensión de la legislatura hasta el 17 de febrero y analiza cuál sería la repercusión del adelanto electoral.
"¿Será una señal que se pueden abrir los espacios para, en estos días que faltan, llegar a un acuerdo para llegar a una votación que permita adelantar las elecciones?", expresó.
Luego, se refirió a la importancia de esta medida para calmar la crisis política y social, en el marco de las manifestaciones y los pedidos de la ciudadanía. Además, aseveró que el Congreso y el Gobierno no tienen el reconocimiento de ser capaces de solucionar la problemática social.
PUEDES VER: Rubén Vargas sobre asesinato a policías: "No creo que tenga relación con la crisis política actual"
"La solución a los problemas del país no es el adelanto de elecciones, pero sí alivia mucho y puede ser el comienzo para destrabar este impase institucional tan grande que hay. El Congreso y el Gobierno no son reconocidos como instancias que pueden ayudar a sacar al país de esta profunda crisis y estamos entrampados", sostuvo.
"Ojalá a fin del año, o a comienzos del 2024, se puedan tener nuevas autoridades en el Congreso y en el Ejecutivo, que permitan vislumbrar que el Perú debe tener un futuro estimulante y optimista", agregó.
Ricardo Soberón deslinda de Pedro Castillo
Augusto Álvarez Rodrich tuvo una entrevista con el expresidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de una Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, quien responde a las declaraciones del exministro Rubén Vargas, en las que se refirió a su gestión.
"Quiero recordarle al señor Vargas que durante sus gestiones se desmantelaron programas presupuestales de prevención y tratamiento al consumo, se dejó de hacer una encuesta nacional de hogares para saber la situación de uso de drogas en el país, hizo un uso malintencionado de los recursos para mantener una política que demuestra ser un fracaso", arremetió contra el exministro del Interior.
Asimismo, manifestó que quiere "tomar distancia" de la gestión de Pedro Castillo y expresó que "todo lo que ha ocurrido en su exterior no lo ha manchado".