Vladimiro, ¿y los US$21 millones?

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

No me arrepiento de nada, absolutamente. Mario Vargas Llosa.

Preferiría no vivir amenazado, pero no cambiaría absolutamente nada de lo que he escrito. Estoy orgulloso. No me arrepiento de nada. Salman Rushdie.

La novela salvará a la democracia o será sepultada con ella y desaparecerá. Mario Vargas Llosa.

Se ha insultado al chifa. Entre eso y meterse con la madre hay una delgada línea color tamarindo [pero] antes que un insulto, el mantel de chifa es un mapa de nuestra posibilidad de ser felices. Jaime Bedoya sobre el congresista que dijo que la wifala era un mantel de chifa.

La policía del Perú marcha como nazis contra su pueblo. Gustavo Petro.

El congreso ya ha tomado su decisión: no hay adelanto de elecciones. Es la voluntad del congreso, no perdamos el tiempo en eso. Jorge Montoya.

Sáqueme de aquí, doctor, haga todo lo posible, está en sus manos. Pedro Castillo en la Diroes a su nuevo abogado.

No lo hizo Al Qaeda, eso lo hizo Bush. Congresista PL María Agüero.

Cerrón, que se acuerde de los US$21 millones. Pedro Castillo.

Le dije a Castillo que fue desleal conmigo al involucrarme en un acto ilícito, para mí, quebró el orden constitucional. Exministro del interior Willy Huerta.

No tengo redes, no uso eso, en palacio había un encargado. Pedro Castillo.

Porque yo conozco la realidad, fue prácticamente una predicción. Aníbal Torres sobre su anuncio de que correrían ríos de sangre si caía Castillo.
Me presentan como un monstruo. Soy el presidente del Perú. Me considero presidente legítimo. Pedro Castillo.

Queremos entonces cambiar la declaración de guerra de 1993 por un acuerdo de paz. Nicolás Lynch sobre la asamblea constituyente.

Jamás intenté subvertir la institucionalidad. Quería acercarme al pueblo. Fue un día de hacer eco para los ‘nadies’. Tomé la bandera de la asamblea popular constituyente y di mi discurso siendo fiel a los pueblos que votaron por mí. Fue una reivindicación de mi parte. Quise hacer entender a la clase política que el poder popular es la máxima expresión de las sociedades. No quise obedecer a los grupos de poder económicos sociales. Quise poner al pueblo por encima de todo. Pedro Castillo sobre el 7 de diciembre.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo

Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.