Lucho Quequezana: "Pensar que no debería hacer música en estos momentos es una mirada un poco corta"

En "Claro y Directo", el artista peruano habla de su música y profundiza en la importancia del arte en medio de la crisis.

Augusto Álvarez Rodrich en “Claro y Directo”. Foto: captura/LR+
Augusto Álvarez Rodrich en “Claro y Directo”. Foto: captura/LR+

Augusto Álvarez Rodrich conversa con el artista peruano Lucho Quequezana sobre el impacto de la música y el arte en la coyuntura nacional.

"Pensar que no debería estar haciendo música en estos momentos es una mirada un poco corta respecto a lo que significa la música. La música no es solamente para festejar, para celebrar o para bailar. La música en su concepto es un consenso de distintos instrumentos y propuestas diversas que se unen para sonar en una sola armonía", expresó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, habló del próximo concierto que dará el 16 de febrero en el Teatro Peruano Japonés, en Jesús María. Primero, comentó que este evento fue reprogramado, ya que iba a realizarse en diciembre.

"Es una mirada como compositor. Muchas personas no saben, pero yo vengo componiendo para teatro y espectáculos que no son parte de mi show desde hace muchísimos años. Esta es una oportunidad para mostrar esa parte de mi trabajo. Voy a incluir también algunos temas de los Panamericanos, que fueron algunos de mis trabajos más duros, con mucha carga de responsabilidad, porque había que plasmar una mirada del Perú en ese momento", sostuvo.

Últimas noticias

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"