Perú Libre: “Mantener a Dina Boluarte solo favorece la sobrevivencia de José Williams”
El partido de Vladimir Cerrón también comentó que el actual Gobierno de Dina Boluarte tiene el respaldo del “Parlamento derechista, de los órganos de justicia, del Éjercito, la Policía, los banqueros, las ONG y los EE.UU”.
La comisión política del partido de Vladimir Cerrón, Perú Libre, señaló —a través de un comunicado— que la estrategia de mantener a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el cargo que ocupa solo beneficia “la sobrevivencia” del titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata. Ello, ante el escenario de un pedido popular que reclama el adelanto de elecciones generales.
“La estrategia de mantener a Boluarte, solo favorece la sobrevivencia de Williams en la presidencia del Congreso, caso contrario, si renunciara Boluarte, implicaría inexorablemente la elección de una nueva Mesa Directiva y su desafuero como presidente del Congreso, antes de su asunción a la presidencia de la República”, se lee en el pronunciamiento.
La organización política menciona la supuesta existencia de una “hipótesis intimidatoria” que es transmitida al pueblo de “manera subliminal”. Esta se trata de que si Boluarte Zegarra renuncia a la presidencia, “será peor la cosa”: “entrará el presidente del Congreso, José Williams, y como es militar y conociendo sus antecedentes (...), no tendrá compasión, aumentará la persecución y la represión contra el pueblo”.
“Pero los tiempos han cambiado, así quieran retrotraerse al reino de la impunidad, con toda seguridad no será así. Por el contrario, los militares que actualmente gobiernan en la sombra, tendrían que dar la cara, asumir sus responsabilidades que hoy se la están cargando a Boluarte”, añaden.
Pronunciamiento de Perú Libre. Foto: documento
El partido del lápiz también menciona que la mandataria de la Nación tiene el respaldo del “Parlamento derechista, de los órganos de justicia, del Ejército, la Policía, los banqueros, las ONG y los EE. UU.”. Agrega que “en esas circunstancias no existe el equilibrio de poderes” dado que “están de un solo flanco y en coordinación permanente”.
Sobre esto último, Perú Libre manifiesta que la durante el tiempo que el expresidente Pedro Castillo estuvo en el Ejecutivo, “de alguna manera dislocaba esta colusión” más no la eliminaba: “al verse solo y no haber tomado el toro por las astas, optó por una decisión equivocada”.
Finalmente, afirma que el “pueblo continuará con su lucha e indicó que a “los que reprimen desde las sombra les toca dar la cara, (...) asumiendo sus responsabilidades, pero igualmente juzgados y sentenciados”.