Dina Boluarte sobre protestas en el Perú: “¿Estamos volviendo a los años de la violencia terrorista?“
La presidenta brindó un mensaje a la nación a horas de haber tomado juramento a tres nuevos ministros y en medio de continuas protestas que piden su salida.
- Denuncian a empresario chino Zhihua Yang, cercano a Jerí, por presunta minería ilegal en Cajamarca
- Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Como anunció el equipo de comunicaciones de la Presidencia, la jefa del Estado, Dina Boluarte, se dirigió al país en un mensaje a la nación. En una parte del discurso, la mandataria pretendió igualar los años del terrorismo con las múltiples manifestaciones que piden su pronta salida del cargo. Se refirió a los animales asesinados para decir: “¿Estamos volviendo a los años de la violencia terrorista donde se colgaban perros en los postes de luz?”. A su juicio, “esa gente genera odio“.
Horas antes, cambió a tres ministros de Estado debido a la renuncia irrevocable en los despachos de la Mujer, Interior y Trabajo, impulsada por los severos cuestionamientos a la represión civil. A poco más de un mes desde que se puso el fajín blanquirrojo, su Gobierno acumula casi media centena de fallecidos en un contexto de protesta social.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La presidenta también dijo que su gestión será recordada porque en ella “prevaleció la paz, el diálogo y la férrea voluntad de trabajar juntos por nuestro querido país“. “Ya hemos atravesado circunstancias difíciles en el pasado y siempre hemos sabido salir adelante“, dijo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ministro del Interior nombrado por Boluarte repartió propaganda de Alberto Fujimori durante la dictadura
En un video se le ubica a Vicente Romero a la diestra de la primera descendiente del condenado por delitos de lesa humanidad, la hoy política Keiko Sofía Fujimori Higuchi.




















