Yonhy Lescano: La posibilidad de que Boluarte dirija la transición a nuevas elecciones es insostenible

En “Grado 5″, con René Gastelumendi, el ex candidato presidencial se refiere a la coyuntura nacional, en el contexto del incremento de las manifestaciones en Puno.

René Gastelumendi en Grado 5. Foto: LR+
René Gastelumendi en Grado 5. Foto: LR+

René Gastelumendi conversó con Yonhy Lescano, ex candidato presidencial, acerca de la ola de violencia desatada en la ciudad de Puno, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

En primer lugar, el candidato se refirió a la capacidad de la mandataria para controlar la situación de las manifestaciones en el país.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Pienso que estamos en un Gobierno igualmente improvisado, que no responde adecuadamente a las urgencias. Por eso, Puno sigue paralizado. Yo era de la idea de que Dina Boluarte podía ser quien dirija la transición hasta las nuevas elecciones. Pero con lo que ha pasado en Puno, yo veo insostenible esa posibilidad; en Puno siguen insistiendo en que se vaya Dina Boluarte del gobierno”, aseveró.

Además, manifestó que considera que “la situación no da para más” y que es “imposible que se sostenga el Gobierno de Dina Boluarte”.

Asimismo, se refirió a los fallecidos en Juliaca, debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

“Lamentablemente, ha estado mal controlado. Han recibido órdenes, malas las órdenes y los jefes policiales que han dirigido todo esto, y quien asume la responsabilidad política es el gabinete y la señora Dina Boluarte”, sostuvo.

Por otro lado, declaró que la presidenta “ha demostrado que no sabe gobernar y no puede controlar pacíficamente las protestas”.

Últimas noticias

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"