Verónika Mendoza: “Personal PNP realizó un reglaje en la casa de Ruth Luque”
La excandidata presidencial señaló que “urge denunciar y rechazar estas prácticas que atentan contra sectores críticos” al Gobierno de Dina Boluarte.
Verónika Mendoza se pronunció sobre la denuncia que realizó la congresista Ruth Luque, quien alertó a través de sus redes sociales de que efectivos de la Policía Nacional del Perú acudieron hasta su domicilio actual para constatar que vive en la referida vivienda. La excandidata presidencial calificó la medida como un “reglaje” por parte de la presidenta Dina Boluarte y del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por el apoyo que brinda la parlamentaria a los manifestantes que solicitan la salida de la jefa de Estado, cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente.
“Personal PNP realizó un reglaje en la casa de la congresista Ruth Luque Ibarra, que ha velado por los derechos de manifestantes y presentado junto a otros congresistas una acusación por infracción constitucional contra Dina Boluarte y Alberto Otárola”, dijo Mendoza.
La exlideresa de Juntos por el Perú —en su cuenta de Twitter— adjuntó una fotografía de las cámaras de seguridad de la casa de la parlamentaria Luque. En ella se evidencia la presencia de un agente PNP. Sobre ello, rechazó la medida y pidió denunciar las “prácticas” que atentan contra los derechos de los ciudadanos.
“Estos son solo algunos ejemplos del reglaje y amedrentamiento sistemático que están realizando operadores de este Gobierno cívico-militar para silenciar, estigmatizar y ‘eliminar’ a sus opositores, todo esto validado y reforzado por una sostenida campaña mediática de terruqueo”, denunció.
“Urge denunciar y rechazar estas prácticas que atentan no solo contra sectores críticos al régimen, sino contra lo poco que nos queda de Estado de derecho”, añadió.
Cuestionamientos al Gobierno de Dina Boluarte
Verónika Mendoza recordó, además, las declaraciones del congresista José Cueto en las que señala que estaba en marcha una estrategia para “eliminar” a los opositores al régimen actual.
“Efectivamente, desde hace varios días, miembros de la PNP, y en particular de la Dircote, están realizando una serie de actos de amedrentamiento a ciudadanos, dirigentes sociales y políticos que manifiestan su rechazo a la represión y otras decisiones del Gobierno y el Congreso”, cuestionó.
En esa línea, rememoró el allanamiento que ejecutó la PNP en el local de la Confederación Campesina del Perú y criticó que se haya realizado “sin justificación ni presencia fiscal”.
“Se sembró la tenencia de objetos con la pretensión de acusar de terroristas a campesinos ahí alojados. Acordonó el local del Nuevo Perú y retuvo a militantes y manifestantes ahí alojados durante varias horas”, apuntó.