Ruth Luque alertó que policías fueron a su domicilio: “Me dijeron que era una orden de arriba”

Congresista señaló que agentes acudieron a su domicilio para constatar si vivía ahí. En un oficio al ministro del Interior pidió que se le comunique los motivos de esa visita.

Congresista pidió al ministro del Interior precisar los motivos de la visita de la Policía a su domicilio. Foto: Composición LR
Congresista pidió al ministro del Interior precisar los motivos de la visita de la Policía a su domicilio. Foto: Composición LR

La congresista Ruth Luque alertó a través de sus redes sociales que efectivos de la Policía acudieron hasta su domicilio actual para constatar que viviera ahí. Según señaló, el personal de seguridad del edificio se negó a dar esta información y comunicaron lo sucedido a la parlamentaria.

“En fecha 28 de diciembre del presente año, fui informada por personal que trabaja en recepción del edificio ubicado en el distrito de Pueblo Libre, en el que actualmente resido, que siendo las cinco de la tarde efectivos policiales que no se identificaron con su nombre se pararon en las afueras del edificio en un patrullero y solicitaron su ingreso al edificio, preguntando se precise con claridad si vivo o no en el determinado lugar”, indicó la legisladora en un oficio remitido al ministro del Interior.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el documento, Luque precisa que tras ello acudió a la Comisaría de Pueblo Libre, donde puedo conversar con el teniente encargado, quien le indicó que existía una orden del comando superior para verificar los domicilios de los congresistas. Frente a esto, preguntó por qué no se comunicó esto a los miembros de seguridad de Estado, pero le reiteraron que era “una orden de sus superiores”.

Oficio de Ruth Luque dirigida al ministro del Interior. Foto: Captura Twitter

Oficio de Ruth Luque dirigida al ministro del Interior. Foto: Captura Twitter

“El teniente Rodríguez a cargo me dijo que era orden de arriba, de comandancia, y por temas seguridad. En este contexto, con infelices declaraciones de diferentes ministros e incluso estigmatizando a la gente con acciones desproporcionadas de la PNP, considero que los derechos fundamentales no están garantizados”, escribió en su cuenta de Twitter.

La congresista instó al ministro del Interior, Víctor Rojas, a brindarle con carácter de urgencia los motivos fundamentados por los que la Policía realizó la visita a su domicilio y que la misma sea respaldada con “documentos que sustenten dicha decisión”.

Ruth Luque sobre presencia de policías en su domicilio. Foto: Captura Twitter

Ruth Luque sobre presencia de policías en su domicilio. Foto: Captura Twitter

Ruth Luque contra premiarato de Alberto Otárola

La congresista Ruth Luque, de la bancada Cambio Democrático, criticó la designación de Luis Alberto Otárola Peñaranda como presidente de Consejo de Ministros. Al respecto, la parlamentaria señaló que ello “demuestra afianzamiento de mano dura del gobierno Dina Boluarte”.

En otro momento, Luque Ibarra señaló que no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Alberto Otárola.

“Ascenso de Otárola como premier, habiéndose desempeñado como ministro de Defensa en crisis política con vulneraciones a los derechos humanos producto del decreto de emergencia, solo demuestra afianzamiento de mano dura del gobierno de Dina Boluarte. Yo no le daré la confianza a este gabinete”, se pronunció desde su cuenta de Twitter.

Ruth Luque se pronunció sobre Luis Otárola. Foto: captura de Twitter

Ruth Luque se pronunció sobre Luis Otárola. Foto: captura de Twitter

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"