La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Política

Protestas en Perú: manifestantes atacan locales de América TV y Panamericana TV

Agresión. Periodistas de ambas televisoras reportaron que se lanzaron piedras hacia las instalaciones, causando años materiales.

.
.

Las protestas que en todo el país exigen el adelanto de elecciones generales continúan a nivel nacional. En horas de la noche, en Lima, los manifestantes atentaron contra reconocidos medios de comunicación.

Un grupo de ellos atacó la sede de Panamericana Televisión, ubicada en av. Arequipa 1110, en el Cercado de Lima. Tras la agresión, los vidrios de la puerta principal y de las ventanas resultaron rotos.

Los trabajadores de dicha estación se mostraron consternados e indignados y registraron el hecho en un video que transmitieron luego a través de su señal y de sus redes sociales.

Un ataque de similares características se produjo en la sede de Santa Beatriz de América Televisión y Canal N, a pocas cuadras de Panamericana TV. En esta televisora, el conductor que estaba al aire reportó en directo la agresión. Luego las cámaras mostraron los daños materiales.

Como lo que se lanzaron fue piedras y objetos pesados, la mayoría de ventanas del edificio terminaron rotas. Al lugar llegaron efectivos policiales para resguardar la zona, aunque para entonces los vándalos ya habían huido del lugar.

Vandalizaron sede del canal Panamericana. Foto: Twitter

Vandalizaron sede del canal Panamericana. Foto: Twitter

En otro lugar de Lima, en la av. La Colmena, manifestantes atentaron contra un vehículo de prensa del medio Exitosa Noticias y agredió al conductor del mismo.

Tan solo horas antes, un equipo periodístico de TV Perú también fue agredido cuando realizaba un enlace en vivo para el referido canal.

El hecho ocurrió en el kilómetro 265, a la altura de zona conocida como Barrio Chino, cuando un grupo de protestantes bajó de un bus interprovincial para agredir tanto al reportero Alí Ayala y al camarógrafo.

El domingo las agresiones a la prensa fueron en la puerta de la Diroes, en Ate, donde está recluido Pedro Castillo.