Benji Espinoza sobre casos de Fiscalía contra Pedro Castillo: “Todavía no hay imputación”

El abogado señaló que “se está evaluando” la asistencia de Pedro Castillo el próximo miércoles en el Pleno del Congreso, donde se verá la tercera moción de vacancia presidencial.

El abogado de la primera dama aseguró que Lilia Paredes tiene toda la predisposición de colaborar con la Fiscalía.  Foto: Marco Cotrina / La República
El abogado de la primera dama aseguró que Lilia Paredes tiene toda la predisposición de colaborar con la Fiscalía. Foto: Marco Cotrina / La República

Sin pruebas. Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, se volvió a referir a los casos conocidos como MTC-Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda, por los cuales se viene investigando al mandatario.

Durante una entrevista en TV Perú, el letrado calificó las denuncias de “absurdas y absolutamente infundadas” y mencionó que pese a los argumentos presentados en la Fiscalía, “no significa que sean investigaciones serias que se tengan que iniciar”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“De las investigaciones que la Fiscalía está considerando importantes dentro de su estrategia de investigación, una parte está cifrada en la presentación que hizo la Fiscalía de la Nación sobre la denuncia constitucional que tiene que resolver el Congreso para ver si se pueden ampliar o no las causales del 117″, manifestó.

Asimismo, Benji Espinoza contó que hay una denuncia “en situación de suspendida” en el Congreso, la cual contiene los casos Puente Tarata y Petroperú y están incluidos en la denuncia presentada por Patricia Benavides a la Subcomisión de Acusaciones para acusar a Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

“Todos los casos en relación con el presidente están en diligencias preliminares, están en la fase donde todavía no hay imputación, no hay inculpación formal. Lo que hay es un indicio. La ley es bastante laxa, y señala que para diligencias preliminares únicamente se necesita una sospecha inicial simple”, criticó.

Pedro Castillo aún evalúa su asistencia al Congreso, afirma Benji Espinoza

Por otro lado, el abogado defensor de Castillo contó que el jefe de Estado aún se encuentra “evaluando” su asistencia el próximo miércoles 7 de diciembre en el Pleno del Congreso, donde se verá la tercera moción de vacancia presidencial, la cual se admitió con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones.

“Está por definirse. Todavía no hay una determinación al respecto. Todavía se está evaluando, lo cierto es que, habiendo revisado esta moción de vacancia, encontramos que, siendo la tercera, lamentablemente, repite argumentos de la segunda y de la primera”, agregó.

Últimas noticias

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”