Política

Ataques y lluvia de promesas entre candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque

Elecciones 2022. Jorge Pérez de Somos Perú y Alex Rodríguez de APP se acusaron de presuntos hechos irregulares, como es el caso Sarratera y una investigación penal, respectivamente.

Candidatos a gobernador regional de Lambayeque coincidieron mejorar las condiciones del estadio Elías Aguirre. Foto:  Rosa Quincho/URPI-LR
Candidatos a gobernador regional de Lambayeque coincidieron mejorar las condiciones del estadio Elías Aguirre. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Los enfrentamientos entre los candidatos a gobernador regional de Lambayeque se impusieron a las ideas y planteamientos para el desarrollo sostenido que necesita esta región norteña. Esta situación se originó durante el debate que desarrolló el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH) este viernes 18 de noviembre.

El evento, que se realizó en las instalaciones del Colegio Médico de Chiclayo, se inició con la participación del candidato Jorge Pérez, quien desde el inicio de su alocución atacó a Alianza para el Progreso (APP), partido por el que postula Alexander Rodríguez, su contendor en la segunda vuelta electoral, la cual se realizará este domingo 4 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A pesar de los lineamientos dispuestos por el organismo electoral a fin de que prevalezcan las propuestas y el compromiso que los postulantes asumieron en el Pacto Ético, estos no se respetaron. Ello debido a que Jorge Pérez, quien será investigado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de La República por el caso de la casa Sarratea, hizo primero hincapié de que carece de antecedentes policiales y judiciales y, por ende, sentencias.

Líneas seguidas manifestó que algunos de los problemas que afronta Chiclayo fue por culpa de APP, específicamente por el desempeño del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), David Cornejo, que postuló en 2018 de la mano de dicho partido.

“El señor Chinguel nos dijo que en 100 días teníamos a Chiclayo como un anís. Eso son los Acuña, eso son los APP”, recalcó Pérez.

Lambayeque

Moisés Montenegro señaló que el resultado de las elecciones internas es a consecuencia de la debilidad institucional. Foto: Clinton Medina/ La República

Postulante de APP contraatacó

La respuesta de Alexander Rodríguez no se hizo esperar, pues indicó que su administración se caracterizará por una lucha contra los actos al margen de la norma. “Se luchará de manera frontal contra la corrupción en el Gobierno Regional y los falsos honestos. Nosotros no necesitamos mostrar documentos para garantizar honestidad. (…) No encontrarán nada en mis 12 años como alcalde”, expresó Rodríguez.

La discusión prosiguió en cada intervención de los postulantes, además, en la etapa de las preguntas entre candidatos, Alexander Rodríguez pidió a Jorge Pérez que explique a la ciudadanía qué hizo en la casa de Sarratea.

“Sí, me fui caminando, en cambio, tu jefe Acuña lo hizo a puerta cerrada”, expresó Pérez, sin responder de manera precisa la pregunta formulada. De esta manera, aprovechó la oportunidad para decirle a Alexander Rodríguez que tiene una investigación por delitos de corrupción.

Obras y más obras

Sobre las propuestas para la región Lambayeque, Jorge Pérez mencionó que impulsarán las inversiones, así como la educación formativa, construcción de polideportivos, edificación de tres hospitales: oncológico, materno infantil y geriátrico, además, colegios politécnicos.

A su turno, Alexander Rodríguez manifestó que el reto es convertir a Lambayeque en una región segura, líder e inclusiva.

También se comprometió a edificar un hospital oncológico, mejorar las condiciones de los establecimientos de salud del primer nivel de atención que implica ampliar las horas de atención, impulsar el terminal marítimo de Puerto Eten, apoyar a los agricultores y a las personas con habilidades diferentes. Ambos candidatos coincidieron en mejorar las condiciones del estadio Elías Aguirre.

Lo más visto
Lo último
Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS
Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

LEER MÁS
Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Este plato típico del norte del Perú fue coronado como el mejor guiso del mundo, según Taste Atlas

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”