Sentencian a cadena perpetua a hijastro de exalcalde David Cornejo por sicariato
Chiclayo. Poder Judicial halló culpable a Gianfranco Céspedes por el asesinato de la madre de su hijo. El hecho ocurrió en 2018.
El Primer Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo condenó a cadena perpetua a Gianfranco Rubén Céspedes Silva, hijastro del excalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) David Cornejo, por el delito de sicariato en agravio de Marilyn Junecc Romero Carmona, su expareja y madre de su hijo.
El juez Martín Cruzado también dispuso que el sentenciado cancele S/ 300.000 por concepto de reparación civil en favor de los deudos de la víctima.
PUEDES VER: Desabastecimiento de medicamentos en Hospital Las Mercedes afecta a 17 pacientes con hemofilia
En el juicio, la fiscal provincial Judith Pinto Zavalaga acreditó que Giafranco Céspedes solicitó a su amigo de iniciales A.F.F.A. (menor de edad en esa época) contactar a los sicarios para que ejecuten el hecho ilícito.
El condenado a cadena perpetua planeó el crimen luego de que Marilyn Romero lo amenazó con denunciarlo ante las autoridades por el tocamiento indebido que habría realizado al menor hijo de ambos.
Presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque .Foto: Clinton Medina/La República.
Plan criminal
El Ministerio Público señaló que los coautores del delito son el adolescente L.E.P.S. y un sujeto en proceso de identificación. El asesinato se coordinó en la vivienda de Wilson Arny Chávez Bravo, donde se encontraban, además de Gianfranco Céspedes y Chávez, los menores C.A.M.S. y A.F.F.A.
La propuesta fue aceptada por el último sujeto en mención, quien proporcionó los proyectiles de armas de fuego y contactó a L.E.P.S. para que ejecute el crimen.
El asesinato se registró el 6 de julio de 2018, luego que la víctima pasó un momento familiar con Gianfranco Céspedes en el distrito de Pimentel. Fue durante el trayecto a la ciudad de Chiclayo que Luis Enrique Silva disparó cinco balazos a Marilyn Romero, quien dejó de existir el 11 de julio del mismo año.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).