Más de 13.000 vehículos con 15 años de antigüedad dejarán de circular en diciembre
Lambayeque. Coordinadora Regional de Transportes señaló que esta medida afectará a transportistas de las diferentes modalidades de servicio público.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

En la región Lambayeque circulan 43.500 vehículos en las diferentes modalidades de servicio público. De este total, más de 13.000 unidades móviles, que representa el 30%, dejarán de circular en diciembre de 2022 por alcanzar el plazo máximo de permanencia que estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Así lo informó el presidente de la Coordinadora Regional de Transportes, Wilmer Míñope, quien precisó que el Reglamento Nacional de Administración de Transportes establece el período de circulación de un vehículo, el cual se considera desde el año de fabricación.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
“Los carros con año de fabricación del 2007 cumplen su plazo máximo de permanencia en diciembre de 2022″, remarcó Míñope.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El dirigente de los transportistas manifestó que el parque automotor está conformado por 27.000 autos taxi, 2.500 autos colectivos, 6.500 camionetas rurales (combis) y 4.000 camionetas interurbanas.

Wilson Miñope, dirigente de transporte de colectivos. Foto: captura/URPI-GLR
Transportistas cuestionan labor municipal
Míñope cuestionó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) no haya elaborado un proyecto técnico que permita ampliar el plazo de 15 años, a pesar de que el MTC, a través del Reglamento Nacional de Administración de Transportes, otorga facultades a los gobiernos locales.
PUEDES VER: Detienen a director de colegio cuando presuntamente cobraba dinero a cambio de una vacante
“Las autoridades municipales no actuaron de manera eficiente en el ordenamiento de tránsito ni tampoco se preocuparon respecto al plazo de permanencia de las unidades vehiculares aun cuando se atraviesa una crisis económica que impide al transportista renovar su herramienta de trabajo (carro)”, subrayó Míñope a La República.




















