AAR: “El asilo se otorga por razones políticas, no para ocultar a delincuentes”
En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich comentó la búsqueda de asilo político por parte de Beder Camacho. Además, se refirió sobre la “compra” de congresistas y otros acontecimientos vinculados al caso del mandatario.
Luego de que la fiscal Patricia Benavides formalizara una denuncia constitucional contra Pedro Castillo, se han dado a conocer nuevos acontecimientos relacionados a este caso.
En este contexto, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a Beder Camacho, ex subsecretario general de Palacio de Gobierno, ya que se reveló que buscó asilo político para los allegados del presidente, según la tesis del Equipo Especial.
“Beder Camacho buscó asilo para el entorno de Pedro Castillo en las embajadas de México y Venezuela (…) Ahí habría que hacer un llamado a México y Venezuela, el asilo se otorga por razones políticas, no para ocultar a delincuentes, que es lo que está buscando el Gobierno”, aseveró.
Además, también acotó que, pese a que México ha hecho notorio su apoyo a Pedro Castillo, con distintos asesoramientos, no debería aceptar el asilo político.
“Encubrir delincuentes, creo que sería una mancha en las relaciones mexicanas - peruanas que no debería ocurrir. Del Gobierno de Venezuela se espera cualquier cosa porque es manejado por un Gobierno delincuencial”, continuó.
La “compra” de congresistas
“A los congresistas les daban una cuota de poder para nombrar personas en el sector público y esas personas generaban negocios que les rendían interés particular a los congresistas que se comprometían. Esto, cambio de recibir estos puestos públicos con los cuales generaban actos de corrupción. La contraparte de eso era votar a favor del Gobierno, como, por ejemplo, no ir por la vacancia de Castillo”, sentenció.