Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Defensoría rechaza presunto amedrentamiento contra Marita Barreto durante audiencia del caso Yenifer Paredes

La Defensoría del Pueblo sostiene que la presencia de un dron en el domicilio de la fiscal Marita Barreto calificaría como un “acto de intimidación”.

Decisión. La fiscal Marita Barreto se reunirá con el equipo especial de coroneles de la Policía. Foto: difusión
Decisión. La fiscal Marita Barreto se reunirá con el equipo especial de coroneles de la Policía. Foto: difusión

La Defensoría de Pueblo rechazó el presunto acto de hostigación contra la coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, la fiscal Marita Barreto, durante la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, Nenil Medina.

“Rechazamos presunto acto de intimidación a fiscal coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción, Marita Barreto, quien denunció que un dron invadió su casa, mientras el Poder Judicial evaluaba pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes y alcalde de Anguía”, manifestó la Defensoría en un tuit.

En la denuncia policial que interpuso Barreto, la coordinadora del equipo que investiga al entorno del jefe de Estado afirma “haber sido víctima de violación a la intimidad por parte de personas desconocidas en circunstancias en las que la recurrente se encontraba conectada en una audiencia vía Justicia TV”.

“Resulta imprescindible que autoridades a cargo de las investigaciones de presuntos actos de corrupción realicen su trabajo sin ningún tipo de interferencia y, mucho menos, sin actos de amedrentamiento, sin importar el nivel de funcionarias/os y personas que se investigan”, agregó la Defensoría.

Tuit de Defensoría. Foto: captura de Twitter

Tuit de Defensoría. Foto: captura de Twitter

Patricia Benavides: “Los investigados tratan de atacar a las personas que los investigan”

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, criticó que un dron sobrevolara el domicilio de la fiscal Marita Barreto. Al respecto, la titular del Ministerio Público recordó que también fue víctima de un acto igual y aseveró que “se está afectando la privacidad y la seguridad” de los persecutores del delito.

“Los investigados tratan de atacar a las personas que los investigan, en este caso primero he sido yo con el tema del dron, la toma de fotografías, seguimientos, ataques orquestados con informaciones falsas. Ahora vemos también al Equipo Especial. Están invadiendo espacios privados, donde se está afectando la privacidad y la seguridad, no solamente mía y de la familia, así como también de la doctora Barreto”, dijo Benavides a “Panorama”.