Política

Hildebrandt: “El drama es que a este Gobierno de impresentables lo tiene que sacar un Congreso de imbéciles”

César Hildebrandt consideró que el Congreso “está en ruinas”, lo que permitió que el primer ministro Aníbal Torres lograra “pasearse” en su presentación en el hemiciclo.

César Hildebrandt aconsejó a Francisco Sagasti a "que no ensucie su presidencia" dialogando con Keiko Fujimori o César Acuña. Foto: La República
César Hildebrandt aconsejó a Francisco Sagasti a "que no ensucie su presidencia" dialogando con Keiko Fujimori o César Acuña. Foto: La República

El periodista César Hildebrandt sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, “se paseó” en el Congreso, donde acudió para responder sobre la presunta incitación a la violencia por parte del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Aníbal Torres apretó un botoncito y sacó un video de Martha Moyano que era un asco. Noviembre de 2021, instigando a la rebelión, diciendo que hay que tomar los peajes, instigando a los choferes informales a que tomaran las ciudades que pudiesen y secuestrasen los peajes que estuviesen a su alcance. El hampa fujimorista, la de siempre, la que no tiene alguna posibilidad genética de cambiar porque está en su ADN, es intrínseca”, cuestionó Hildebrandt en su podcast semanal.

“Torres lo único que hizo fue mostrar el video (de Martha Moyano) y luego pasearse en el Congreso. Un Congreso que, por supuesto, está en ruinas, y ese es el gran drama que sigo diciendo. No me importa volver a decirlo: el gran drama es que a este Gobierno de impresentables y ladronzuelos lo tiene que sacar un Congreso de imbéciles y corruptos. Qué dilema. ¡Qué dilema!”, retrató el hombre de prensa.

El último jueves, el primer ministro, Aníbal Torres, se presentó ante el Pleno del Congreso y negó que desde el Ejecutivo se esté azuzando a la población.

“‘Imagínense’ significa la representación de algo ideal; no estoy diciendo ‘vengan y hagan tal cosa’ (...). No estoy incitando a las personas para que hagan algún acto de violencia”, argumentó el jefe del gabinete.