Revela que Fundación por los Niños del Perú está sin fondos Eliane Karp instalará oficinas

Textual

Hace 22 años murió Haya de la Torre

......Hoy se cumplen 22 años del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del Apra y presidente de la Asamblea Constituyente 1978-79.
En recuerdo a su desaparición física, y considerado por sus militantes como uno de los peruanos más ilustres del siglo XX, el CEN del Apra y la Célula Parlamentaria del Apra (CPA) desarrollará hoy un programa especial que iniciará desde las 10:.00 de la mañana con un homenaje ante el monumento de Haya de la Torre ubicado en la avenida 28 de Julio y Petit Thouars.
El acto estará presidido por el Secretario General del PAP, congresista Jorge del Castillo Gálvez, y el presidente de la CPA, Luis Ålva Castro.
A las 12:00 del día se realizará una Misa en Villa Mercedes, ubicada en el distrito de Vitarte. A las 6:30 de la tarde se hará lo mismo en la iglesia de San Francisco, mientras que a las 8:00 de la noche tendrá lugar el acto central en el local de la avenida Alfonso Ugarte.
.


L a flamante primera dama, Eliane Karp , inició ayer las actividades en su despacho de Palacio de Gobierno. En su primera conferencia de prensa, informó sobre algunos lineamientos de sus planes de acción para los cinco años de labor que, según advirtió, escaparán un poco a las actividades tradicionales y estarán enmarcadas por un sentido de concertación.
En esa línea, anunció la instalación de tres oficinas en el norte, sur y oriente del país, donde se recogerán los reclamos y carencias de la población que viva en extrema pobreza, calculada en más de dos millones.
Otro punto de innovación en sus labores será la conformación de comisiones que representen a las organizaciones sociales y otra a las poblaciones indígenas, con las cuales pueda tener periódicamente reuniones.
Por esa razón el trabajo de su despacho tendrá una coordinación directa con el Ministerio de la Mujer.
Así también se abocará a hacer realidad el anuncio de su esposo Alejandro Toledo de establecer una educación bilingüe o trilingüe. Asimismo, su despacho dará énfasis a la promoción del turismo ecológico teniendo como punto de partida la restauración de los Caminos del Inca, proyecto que también anhelaba el ex presidente Valentín Paniagua.
Además informó que está por culminarse una auditoría interna de la Fundación por los Niños del Perú, que estuvo a cargo durante más de 8 años de Keiko Fujimori. La primera dama indicó que la fundación se encuentra casi sin fondos económicos y falta constatar el paradero de algunas maquinarias.
En sus lineamientos propuso la permanencia en Palacio de Gobierno de dos salas abiertas al público donde exhiban su arte los artistas jóvenes o desconocidos.
Lo más ambicioso será la creación del Museo Interactivo de la Cultura de las Naciones Originarias del Perú, el cual contará con apoyo económico no reembolsable gracias al contacto que se estableció con el presidente francés, Jacques Chirac, durante la gira de Alejandro Toledo por Europa y Estados Unidos.
Consultada sobre el repentino viaje de la ex primera dama Keiko Fujimori al Japón, manifestó que "se va a su país".
A las 9 de la mañana, Nilda Jara de Paniagua le entregó oficialmente el cargo a Eliane Karp, así como una ayuda memoria de gestión de los 8 meses de labor.
El principal encargo recibido será el asistir a la Décima Conferencia de Esposas de Jefes de Estado del gobierno de las Américas, que tendrá lugar en Quito (Ecuador).

EFE informa desde Tokio Keiko podría ser ciudadana japonesa

......La ex primera dama de la Nación Keiko Sofía Fujimori podría acogerse a la nacionalidad japonesa si el ministerio de Justicia de este país le aplica un trato reservado a su situación y cumple más de tres años de residencia en territorio nipón.
La noticia fue propalado ayer desde Tokio por la agencia de noticias EFE, donde Arai Goysei Shoshi, especializada en asuntos de migración para parientes de japoneses no descarta que los peruanos descendientes de nipones pueden tener la nacionalidad de este país, como ya ha ocurrido con jugadores de fútbol brasileños y luchadores de sumo.
Explicó que los peruanos descendientes de japoneses mayores de 20 años no pueden acogerse a la nacionalidad nipona salvo que tengan un trato preferencial de las autoridades de inmigración del Japón.
Para el analista Martín Tanaka, si Keiko Fujimori obtiene la nacionalidad japonesa, el gobierno nipón estaría cometiendo una nueva arbitrariedad contra los peruanos.
«Bajo esa lógica, todos los peruanos descendientes de japoneses que están en Japón podrían solicitar su nacionalización, pero no es así; al contrario, ellos pasan momentos difíciles porque este país tiene una política de puertas cerradas, por lo tanto el argumento para nacionalizar a Keiko Fujimori no es normal», precisó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO