Simpatizantes de Rafael López Aliaga dañan fachada de La República tras revelar verdadero estado de trenes
Un reducido grupo de personas que defienden la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, lanzaron insultos e hicieron pintas en fachada de La República. Actos fueron en represalia por evidenciar el estado de oxidación en que se encuentran los trenes traídos desde Estados Unidos.
- Extranjeros en Perú podrán votar y ser candidatos municipales en Elecciones 2026: Reniec publica los requisitos
- Pase al retiro PNP 2025: dan de baja a 4 tenientes generales y a 21 generales de la Policía Nacional del Perú

Las instalaciones de La República fueron atacadas la mañana de este 19 de julio. Un grupo de manifestantes convocados por una persona identificada como Jorge Ugarte Olivera profió insultos contra este medio de comunicación y la periodista Grecia Infante, tras un reportaje que reveló y evidenció el verdadero estado de los trenes Caltrain traídos desde Estados Unidos y que se encuentran almacenados a la interperie.
En acto de ataque y agresión contra este medio, el grupo de personas realizó pintas en la fachada de La República. Su discurso iba en la línea del comunicado de la comuna de Lima respecto al reportaje sobre los trenes traídos en la gestión de Rafael López Aliaga.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Cabe precisar que no es la primera vez que Ugarte Olivera expresa mensajes de odio contra los medios de comunicación y periodistas como Rosa María Palacios, Juliana Oxenford, entre otros. Él, a través de sus redes sociales, fue quien realizó la convocatoria para atacar las instlaciones de La República.
A pesar de autodenominarse profesor, Ugarte no registra grados de bachiller ni de licenciado en la Sunedu. Inicialmente, intentó inscribir el partido político Tu Independencia. No obstante, luego decidió formar una alianza con Progresemos, partido político que tuvo a Hernando de Soto como precandidato presidencial.

Jorge Ugarte Olivera convocó por redes a atacar la sede de La República. Foto: Carlos Félix
Algunas de las personas que estuvieron profiriendo insultos y agresiones contra este medio pudieron ser identificados como miembros recurrentes de este tipo de acciones y estarían asociados a otros grupos extremistas como La Resistencia.

Grupo reducido de personas intentan amedrentar el trabajo periodístico de La República. Foto: Carlos Félix






















