
Disparan 13 veces contra casa de periodista en Yurimaguas: había recibido amenazas
La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) exige que se le otorguen garantías personales al comunicador y piden celeridad en las investigaciones. En lo que va del 2025, han sido asesinados 2 periodistas.
- Dina Boluarte se sube el sueldo, pero niega aumento salarial a trabajadores de su despacho
- Magistrados del TC gastarán más de S/18.000 en viaje a Madrid por VI Congreso de Justicia

El periodista Carlos Alarcón, del canal Amazonía TV Yurimaguas, fue víctima de un atentado en su domicilio durante la madrugada del último sábado 21 de junio. Sujetos aún no identificados dispararon 13 veces contra su vivienda: siete balas fueron halladas en el frontis y seis a pocos metros del inmueble.
En lo que va del 2025, dos comunicadores han sido asesinados. El primer caso fue el del periodista Gastón Medina, ocurrido el 20 de enero de 2025 en la región de Ica, mientras que el segundo tuvo lugar en Iquitos el 7 de mayo cuando se dirigía a su centro de labores. En ambos casos, las víctimas habían recibidos amenazas antes de su asesinato.
PUEDES VER: Perú exhorta a evitar nuevos conflicto bélicos en medio oriente: "Pone en grave riesgo la paz en el mundo"

En ese contexto, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) exige garantías para salvaguardar la vida de Alarcón, quien, en entrevista a su Oficina de Derechos Humanos, les informó que el ataque podría estar relacionado a una serie de mensajes amenazantes que recibió días atrás, el lunes 16 de junio, en los cuáles se le exigía retirar una publicación periodística que había realizado en el medio en el que labora.
Las amenazas iban contra él y su familia. Una de ellas decía textualmente: “Plomo pediste y plomo vas a recibir”.
Alarcón relaciones el ataque a la publicación de su autoría titulada “¿Qué hiciste Juvinal?”, en la cual informa que presuntamente el alcalde de Rioja habría entregado más de 8,000 m² de terreno público a una persona que luego los vendió por S/ 60,000, en perjuicio de un vecino empresario.
En ese sentido, la ANP enfatizó en la necesidad urgente de protección en beneficio de Carlos Alarcón y su familia. "El Estado tiene el deber de garantizar la vida y seguridad del periodista Carlos Alarcón y su familia y debe actuar sin dilaciones", indicaron.