
RMP sobre respaldo del Defensor del Pueblo a Patricia Benavides: "Es rochoso, han perdido la vergüenza y mal"
Rosa María Palacios criticó a Josué Gutiérrez por brindar una conferencia de prensa a favor de Benavides, quien intentó tomar el Ministerio Público a la fuerza, tras la cuestionada decisión de la JNJ.
- Harvey Colchado rechaza restitución de Patricia Benavides: "La corrupción buscaría capturar el Ministerio Público"
- Junta de Fiscales Supremos rechaza que la JNJ imponga a Patricia Benavides como fiscal de la Nación

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin Guion, se refirió al defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, quien el último martes 17 de junio salió en una conferencia de prensa a defender a Patricia Benavides, luego de que trató de tomar la Ministerio Público a la fuerza tras a cuestionada decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de reponerla en el cargo de fiscal de la Nación.
En ese contexto, Palacios criticó a Gutiérrez por realizar la conferencia de prensa y calificó su actitud como "vergonzosa" en medio de la crisis del sistema judicial en el Perú.
"El defensor del Pueblo salió en defensa de Patricia Benavides, esto ya es rochoso, han perdido la vergüenza y mal. ¿Este señor no se acuerda del caso del señor Ramos? El señor Ramos era exfiscal de la Nación, destituido por el Consejo nacional de magistratura, porque esta historia es antigua", cuestionó.
En tanto, la conductora le recordó a Gutiérrez que la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue destituida por el Congreso y resaltó que él integra la comisión encargada de elegir a los miembros de la JNJ y lo responsabilizó de la actual situación en la Fiscalía.
"¿No se acuerda del congreso inhabilitando a Zoraida Ávalos, la fiscal suprema, por sus actos como fiscal de la nación? Hay que ser bien claros: el señor Josué Gutiérrez, defensor del pueblo, es el secretario técnico de la comisión que elige y vota por la Junta Nacional de Justicia, él es el responsable de los que tenemos sentados ahí y sale y dice: no, no, todos con Patricia Benavides, debería tener un poquito de vergüenza, pero no ya se perdió la vergüenza", exclamó.