
Pedro Castillo no se presentó en audiencia de juicio oral: fue sometido a una endoscopía por posibles úlceras
Defensa del expresidente solicitó suspensión de la audiencia porque su patrocinado se encuentra en estado de sedación en el Hospital II de Vitarte.
- Para la PNP hay dos fiscales de la Nación: una elegida por los fiscales supremos y otra, de facto por la JNJ
- Mesa Directiva creó unidad ejecutora para implementar la bicameralidad y genera gasto de un millón de soles

El expresidente Pedro Castillo no se presentó a la audiencia de juicio oral programada para este jueves debido a problemas de salud. El expresidente fue trasladado al Hospital II de Vitarte, donde se le practicó una endoscopía ante sospechas de úlceras estomacales. "El estar Pedro Castillo casi 30 meses privado de su libertad genera reacciones naturales, biológicas y psicológicas, en cualquier preso del mundo", sostuvo su abogado para este medio.
Pese a la solicitud de su defensa para suspender la audiencia, la jueza Norma Carbajal decidió continuar con la audiencia, pero un segundo informe médico en el que Castillo solicitaba el permiso para ausentarse, la magistrada terminó suspendiendo la audiencia para que sea retomada este viernes 23 a la 9 de la mañana desde la sala de audiencias del penal de Barbadillo.
Cabe recordar que en la última audiencia la ex primera ministra Betssy Chávez anunció que su equipo de defensa legal denunciaría por prevaricato a los jueces supremos provisionales José Neyra Flores, Norma Carbajal Chávez e Iván Guerrero López, por supuestamente tener una "posición parcializada".
En ese sentido, el expresidente, se sumó al pedido de Chávez y tildó de incompetentes a los magistrados. "Sigo rechazando este juicio. Ahora no solamente es cuestionada usted, doctora Norma Carbajal, sino todo el tribunal. Este juicio debería declararse nulo, además por traer a fiscales incompetentes y cuestionado a un presidente de la República”, dijo en la audiencia pasada.
Roger Waters, vocalista de Pink Floyd, pide apoyo para Pedro Castillo ante la CELAC
El músico y activista británico Roger Waters, cofundador de la icónica banda Pink Floyd, expresó su respaldo a Pedro Castillo mediante un mensaje dirigido a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En un video publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Waters solicitó al presidente colombiano Gustavo Petro, quien ejerce la presidencia pro tempore del organismo, que intervenga en favor del exmandatario peruano, actualmente detenido de manera preventiva por el fallido intento de golpe de Estado. Waters afirmó que Castillo fue “expulsado en un golpe ilegal interpuesto por la clase dominante” y que “el pueblo de Perú necesita de vuelta a su presidente”.