"Flores Ancachi es una vergüenza nacional", afirmó Mesías Guevara
El presidente de Acción Popular aseveró que los congresistas ‘mochasueldos’ manchan la majestad del Parlamento y que sus votos se utilizarían para intereses de grupos, por ejemplo, la elección de la Mesa Directiva del Parlamento.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Un nuevo audio revelador compromete al congresista puneño Jorge Flores Ancachi con el recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho. Esto generó la reacción del presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, que exigió a la Comisión de Ética del Parlamento que investigue y suspenda en sus funciones al parlamentario, de quien dijo es un mal ejemplo en política.
“Jorge Flores Ancachi es una vergüenza nacional, al igual que los otros legisladores ‘mochasueldos’. En el parlamento hay hechos a consecuencia de la actuación irregular del entonces parlamentario Michael Urtecho, que obligó a sus trabajadores a entregar parte de sus sueldos. Urtecho fue suspendido 120 días hábiles”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Piden 10 años de cárcel contra congresista Flores por apropiarse de dinero de "trabajadores fantasmas"

También enfatizó los hechos que cometen algunos congresistas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Acción Popular. “Ellos atentan contra la majestad del Congreso y la majestad de Acción Popular”, enfatizó Mesías Guevara.
PUEDES VER: Dirigentes aimaras declaran persona no grata a congresista Flores Ancachi: “Es una vergüenza para Puno”

En ese sentido, advirtió que se negociarían los votos por intereses de grupo y para ello se necesita el respaldo de los congresistas cuestionados para lograr sus objetivos, como es la integración de la Mesa Directiva.





















