Dirigentes aimaras declaran persona no grata a congresista Flores Ancachi: “Es una vergüenza para Puno”
Los dirigentes de la zona sur de la región del altiplano expresaron su rechazo tras la difusión de audios en los que el congresista Jorge Luis Flores Ancahi pide parte de sus sueldos a sus funcionarios.
Dirigentes aimaras declararon persona no grata al congresista Jorge Luis Flores Ancachi. “Es una vergüenza para Puno”, sentenciaron tras mantener una reunión de emergencia, ya que se trata del parlamentario que también pertenece a la referida zona originaria.
El teniente gobernador de Laraqueri, Jaime Machaca, en representación de los dirigentes de la zona sur de la región del altiplano, expresó su rechazo tras la difusión de audios en los que se da cuenta de que el congresista Jorge Luis Flores Ancahi pide parte de sus sueldos a sus funcionarios.
PUEDES VER: Tercera Toma de Lima: ¿cuáles son los últimos acuerdos para las protestas contra Boluarte y el Congreso?
"Nos duele que aproveche el voto de los puneños para que se embolsille personalmente, es una vergüenza para los aimaras. Si este señor viene a la región de Puno lo vamos a botar. Pedimos que a este señor se le sancione. Durante el cuarto encuentro de autoridades originarias de la región de Puno vamos a quedar como lo vamos a ajusticiar. Como hemos podido elegir a alguien que ha puesto trabajadores fantasmas en Puno. Nos indigna que busque un beneficio personal", afirmó.
Teniente gobernador de Laraqueri, Jaime Machaca. Foto: Liubomir Fernández/La República
El dirigente sostuvo que entre los acuerdos que se determinaron está pedir la suspensión de Flores Ancachi. Por otro lado, recordó los casos de corrupción en los que está envuelto el congresista. Resalta que no se le investiga porque está coludido con las autoridades del Gobierno central, ya que se encuentra involucrado en el caso "Los Niños".
Finalmente, señala que se le debe investigar y que debe pedir perdón a los aimaras y a la región de Puno. Sobre la tercera Toma de Lima, dijo que se preparan para efectuar una manifestación de manera contundente.