Política

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pide mantener la paz durante protestas

El también gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, reafirmó que el órgano se mantiene a favor del adelanto de elecciones. Pidió a la Fiscalía identificar a los responsables de actos vandálicos durante protestas.

Rohel Sánchez, presidente de la ANGR. Foto: Leonela Aquino / URPI-LR
Rohel Sánchez, presidente de la ANGR. Foto: Leonela Aquino / URPI-LR

Ante las violentas protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, como las que se registraron los últimos días en Puno, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez Sánchez, invocó a la población a manifestarse de manera pacífica.

Como se recuerda, el último sábado 4 de marzo, desconocidos incendiaron la comisaría y la sede del Poder Judicial de Juli, de la provincia de Chucuito, en medio de enfrentamientos entre ciudadanos aimaras de esa zona y personal del Ejército.

"Invocamos a la población a mantener la calma, la paz y, sobre todo, que los reclamos sean de forma pacífica en la medida de las reivindicaciones que están haciendo en especial la población del sur", expresó Sánchez.

El también gobernador de Arequipa reafirmó que la ANGR continúa con su pedido a la primera mandataria de exigir al Congreso el adelanto de elecciones generales. "Nosotros ya solicitamos la intervención, de una vez por todas se debe tomar la mejor decisión en busca de la paz de lo que significa el desarrollo de nuestro país", expresó.

Rechazó los actos vandálicos que se registraron en Juli y pidió la intervención del Ministerio Público para la identificación de las personas que ocasionaron el incendio de la comisaría de la citada localidad y la sede del Poder Judicial. "Solicitamos a la Fiscalía de la Nación que haga su trabajo a la brevedad para que se identifique a los responsables de la violencia que se debe rechazar venga de donde venga", finalizó la autoridad.