Yonhy Lescano sobre el envío de tropas del Ejército a Puno: "Esto es pura dictadura"
El ex candidato presidencial criticó a Dina Boluarte por lo que ocurre en Puno. “El Gobierno y aliados serán responsables de lo que vaya a suceder”, dijo.
- Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria
- Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

El excandidato presidencial Yonhy Lescano mostró su rechazo a la decisión del Gobierno de enviar tropas del Ejército a la región Puno. Consideró que la presidenta Dina Boluarte envió a los militares para someter a la población. En ese sentido, responsabilizó al Ejecutivo por las consecuencias que puedan traer la presencia de los soldados en la región altiplánica.
“Hemos llegado a la barbarie y a la mentira. Después de insultar a Puno y pedir diálogo, Boluarte envía tropas del Ejército para someter a puneños. Esto es pura dictadura, el gobierno y aliados serán responsables de lo que vaya a suceder. ¡Alto Abusivos y cobardes!”, escribió en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Antes de este hecho, Lescano también criticó el discurso de la mandataria de la Nación, específicamente a la polémica frase: “Puno no es el Perú”. Por lo cual le solicitó su renuncia al cargo de la presidencia.
“Señora Boluarte, Puno es el Perú, es una parte abandonada de la patria. ¿Por eso permitió que maten a más de 20 puneños? Los nacidos en el altiplano nos sentimos indignados, creo que todos los peruanos también. Renuncie ahora y no siga destruyendo nuestro país”, escribió.
Gobierno emitió disculpas por frase: “Puno no es el Perú”
Horas después de la conferencia de prensa brindada por la presidenta Dina Boluarte, donde profirió: “Puno no era el Perú”, a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, se emitió disculpas a la población que pudo verse afectada.
“La Presidencia de la República reitera que debe velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase 'Puno no es el Perú' no fue una expresión de discriminación ni soberbia. De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación”, se lee.
























