Sociedad

Camioneros le dan ultimátum a Dina Boluarte: advierten apagado de motores

Sin tregua para Dina Boluarte. Transportistas de carga pesada en Arequipa dieron plazo a Gobierno central para que solucione crisis. Explicaron que hay 3.000 unidades varadas.

Camioneros de Arequipa le dan ultimátum a Dina Boluarte.
Camioneros de Arequipa le dan ultimátum a Dina Boluarte.

Un grupo de transportistas de carga pesada de la región sur dio un ultimátum de 48 horas al Gobierno de Dina Boluarte para que solucione la crisis política. De no hacerlo, advierten realizar un apagado de motores de manera indefinida. La posición fue expresada este martes en el local del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa.

 El comunicado con el que socializaron su propuesta está a nombre de Transportistas de Carga de la Macro Región Sur. Vale precisar que el aviso señala que este martes 24 ya empezarían el apagado de motores; sin embargo, en su conferencia de prensa, refirieron que daban un plazo de 48 horas a Boluarte.

TE RECOMENDAMOS

LA ESTRATEGIA DE JOSÉ JERÍ PARA BUSCAR LA APROBACIÓN DEL PAÍS | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Los voceros fueron Teófilo Sánchez (secretario del gremio de Choferes Camioneros) y Fernando Fuentes (exdirectivo). No propusieron una vía de solución, pues manifestaron que dependerá del Ejecutivo y el Legislativo hallarla. Sin embargo, en el mismo acto, otros transportistas se pronunciaron a favor de la renuncia de Dina Boluarte.

"Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas civiles y policiales, deploramos los excesos cometidos por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas", comentó Sánchez.

En otra parte del comunicado, señalaron que se solidarizaban con las víctimas fatales de las protestas (civiles y policiales), además que condenaban posibles excesos de las fuerzas del orden.

En esa línea, pidieron garantías para los conductores varados en las carreteras, producto de los bloqueos. Refirieron que hay 3.000 unidades inmovilizadas en la red vial nacional, en diferentes puntos, y que por semana paralizada, se pierden S/ 10.000 por vehículo.

 Un grupo de transportistas de carga pesada de la región sur dio un <strong>ultimátum de 48 horas</strong> al Gobierno de <a href="https://larepublica.pe/tag/dina-boluarte">Dina Boluarte</a>. Foto: La República

Un grupo de transportistas de carga pesada de la región sur dio un ultimátum de 48 horas al Gobierno de Dina Boluarte. Foto: La República

Gobierno de Dina Boluarte se disculpa por usar frase "Puno no es Perú"

Horas después de que la presidenta Dina Boluarte dijera que "Puno no es el Perú" frente a la prensa extranjera, las redes sociales de su despacho rebotaron disculpas por lo enunciado. Según la versión del Gobierno, "no fue una expresión de discriminación ni soberbia" y, "si se malinterpretó", se disculpan.

Llamaron a la paz, el diálogo y la reconciliación, pese a la violencia indiscriminada acontecida este mismo 24 de enero en las marchas limeñas con delegaciones provinciales. Casi siete semanas han pasado desde que portó el fajín presidencial en reemplazo del ahora reo Pedro Castillo. Desde entonces, más de medio centenar de muertes ocurrieron en contexto de protesta social.

 Taxistas harán marcha rodante contra Dina Boluarte

 El presidente de la Federación Regional de Taxistas de ArequipaAlexander Flores. anunció que su gremio realizará una marcha rodante en Arequipa para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cese de la represión policial hacia los manifestantes. Flores señaló que el punto de reunión será la plaza Mayta Capac a partir de las 10.00 a. m.

Lo más visto
Lo último
Policía sufre daño cerebral tras caer 4 metros por limpiar una ventana en comisaría de SJM: orden violaba reglamento policial

Policía sufre daño cerebral tras caer 4 metros por limpiar una ventana en comisaría de SJM: orden violaba reglamento policial

LEER MÁS
Tránsito se restablece en Vía de Evitamiento tras cierres de la PNP que dejó pasajeros varados

Tránsito se restablece en Vía de Evitamiento tras cierres de la PNP que dejó pasajeros varados

LEER MÁS
Torre Treca, la importante obra de S/490 millones detenida por 50 años, ya cuenta con licencia y beneficiaría a 12 millones de asegurados

Torre Treca, la importante obra de S/490 millones detenida por 50 años, ya cuenta con licencia y beneficiaría a 12 millones de asegurados

LEER MÁS
Transportistas advierten paro general de 48 horas por inacción del Estado tras atentado a conductor en SMP: "No nos someteremos al terror"

Transportistas advierten paro general de 48 horas por inacción del Estado tras atentado a conductor en SMP: "No nos someteremos al terror"

LEER MÁS
Declaran día no laborable el 17 de noviembre: colegios no tendrán clases en esta región, según Minedu

Declaran día no laborable el 17 de noviembre: colegios no tendrán clases en esta región, según Minedu

LEER MÁS
MTC retrocede con uso de chalecos para motociclistas, pero gremios insisten en medidas contra la inseguridad

MTC retrocede con uso de chalecos para motociclistas, pero gremios insisten en medidas contra la inseguridad

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

La Manada' regresa a YouTube con más de 17.000 espectadores: "Ahora pediremos bots"

Agroexportaciones peruanas crecerán en un 11%, superando a Chile en 2025, según informe del Midagri: ¿qué productos nacionales destacaron?

Bolivia no jugará la final del repechaje: los posibles rivales de la Verde y su camino para llegar al Mundial 2026

Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima se pronuncia sobre alza de tarifa y aumentos de trenes: financiamiento se debatirá en 2026

¿Vas a viajar? Esta es la razón por la que Migraciones pide a los peruanos renovar el pasaporte con 6 meses de anticipación

Temblor HOY, 17 de noviembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

JEE resuelve que Fernando Rospigliosi vulneró la neutralidad electoral por usar cámara del Congreso

Delia Espinoza querellará a Fernando Rospigliosi si no se rectifica por llamarla "proterrorista": "Ha afectado mi honorabilidad"