Yonhy Lescano sobre marcha en Lima: “Son los verdaderos representantes de millones de peruanos”
Excandidato presidencial respaldó a los manifestantes que llegaron de regiones como Puno, Cusco, Ayacucho y Apurímac para la movilización de este jueves 19 de enero.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

El excandidato presidencial Yonhy Lescano mostró su respaldo a las personas que llegaron a Lima desde distintas regiones del país para participar de la movilización que se desarrollará este jueves 19 de enero y que tiene como consigna la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.
“Queridos hermanos de Puno, Cusco, Ayacucho, Apurimac y de las otras regiones que llegaron a Lima, ustedes son los verdaderos representantes de los millones de peruanos, de sus necesidades y reclamos. Hacen lo que los que han traicionado a su pueblo deberían hacer. Estamos con ustedes”, escribió el excongresista en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Yonhy Lescano.
El último 17 de enero, Lescano también se pronunció sobre la denominada segunda Marcha de los 4 suyos y cuestionó que la presidenta Dina Boluarte no haya renunciado a pesar de las muertes ocurridas en las protestas.
“Delegaciones de miles de personas salen de Cusco, Apurímac y Puno hacia Lima. Puede ocurrir una desgracia y la señora Dina Boluarte no renuncia, pese a que se han producido decenas de muertes en su gestión. La vida de los peruanos tiene que primar sobre los intereses mezquinos”, publicó.
Este 18 de enero, cientos de peruanos de distintas regiones —entre estudiantes, agricultores, dirigentes comunales y más— vienen movilizándose hacia Lima para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y también para reivindicar a las víctimas mortales que han dejado los múltiples enfrentamientos desde el 7 de diciembre.




















