Cuenta de Perú Libre ‘terruquea’ a excandidato de izquierda por criticar a Vladimir Cerrón
La agrupación de izquierda radical intentó vincular a Abel Gilvonio con el MRTA para minimizar los cuestionamientos al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
La cuenta oficial en Twitter de Perú Libre acusó sin pruebas a Abel Gilvonio, excandidato al Congreso por el Frente Amplio, de haber pertenecido a la agrupación terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) por criticar en un tuit al secretario general del partido oficialista y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón.
El ataque a Gilvonio se originó con un mensaje del ex gobernador regional de Junín que cuestionó los anuncios que dio el cardenal Pedro Barreto tras reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.
“El pueblo solo defenderá al gobierno si implementa políticas a favor de los desposeídos, discriminados y explotados, en la tierra y no en el cielo. El Gabinete Barreto solo garantizaría la convivencia subordinada del pueblo con sus explotadores creyéndolo natural y necesario”, expresó Cerrón Rojas.
A lo que Gilvonio, que aspiró sin éxito al Parlamento en 2016, le respondió que “lo único” que realiza es “chantajear y acogotear” al jefe de Estado con los votos de su bancada, que asciende a 32.
“No tienes nada para movilizar y lo único que haces es chantajear y acogotear al presidente con los votos de Perú Libre en el congreso. En estos meses mira el desastre que has construido”, dijo el también militante de Nuevo Perú.
“Tranquilo, martaquito fracasado”, fue la réplica que se emitió desde la cuenta oficial de Perú Libre al tuit de Gilvonio.
Foto: captura de Twitter
Abel Gilvonio condenó acciones del MRTA
En una entrevista a Canal N, en el marco de la campaña rumbo a las Elecciones Generales 2016, Abel Gilvonio, quien es sobrino de la excabecilla emerretista Nancy Gilvonio e hijo de otro miembro del MRTA, condenó los delitos que cometieron sus familiares y negó estar vinculado con la referida agrupación extremista.
“Yo cuando he entrado a política a defender la paz y la democracia, y esa es la diferencia con mi padre y mi tía. (¿Condenas el empleo de la violencia y el terror del MRTA?) Lo condeno totalmente”, afirmó.
Gilvonio Cárdenas también calificó al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) como “una organización que viene de Sendero y que no ha pedido perdón por lo ocurrido en el país”.