Cerrón cuestiona a cardenal por decir que “habrá nuevo gabinete que no dependa de PL”
Líder de Perú Libre criticó supuesta decisión del presidente Pedro Castillo de conformar un nuevo gabinete ministerial. “Estaría en un gran error político”, dijo.
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó los comentarios del cardenal Pedro Barreto sobre la posibilidad de que el presidente de la República renueve el gabinete de ministros con profesionales que no estén cuestionados.
En ese sentido, el líder perulibrista manifestó que su partido ganó los últimos comicios, por lo que nadie, incluyendo a la Iglesia, debería meterse en las decisiones gubernamentales.
“¿Golpe eclesiástico? Si el cura aún no se ha enterado, hay un partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir un premier o un gabinete es totalmente inaceptable”, escribió en su cuenta de Twitter.
Tuit de Vladimir Cerrón
Asimismo, calificó como “error político” la supuesta decisión del jefe de Estado de formar un nuevo gabinete ministerial sin conocimiento de Perú Libre.
“Si el presidente está pensando en un nuevo gabinete sin conocimiento del Consejo de Ministros, su bancada y su partido, solamente en complicidad con la Iglesia, estaría en un gran error político”, compartió.
En otro mensaje, el exgobernador regional de Junín manifestó que un cogobierno con la Iglesia católica se traduciría en un apoyo implícito a los sectores “explotadores” que no velan por el bienestar del pueblo peruano y los grupos más vulnerables.
“El pueblo solo defenderá al Gobierno si implementa políticas a favor de los desposeídos, discriminados y explotados, en la tierra y no en el cielo. El gabinete Barreto solo garantizaría la convivencia subordinada del pueblo con sus explotadores creyéndolo natural y necesario”, añadió.
Cardenal Barreto anuncia nuevo gabinete de ministros
El cardenal Pedro Barreto señaló, luego de una reunión que sostuvo con el mandatario Pedro Castillo, que este elegirá un nuevo presidente del Consejo de Ministros, que no tendrá vínculos con Perú Libre ni estará relacionado con su entorno.
“Habrá un nuevo gabinete y un premier que no dependa del partido Perú Libre o de grupos del entorno del presidente Castillo. Tienen que ser personas honestas que se jueguen por el Perú desde una perspectiva de unidad nacional”, dijo a la prensa.