Boluarte sobre caso Damaris: “Esperamos celeridad y una acción severa de la justicia”
La segunda vicepresidenta Dina Boluarte rechazó “la violencia y el abuso contra los más desprotegidos” en referencia a la pequeña niña que fue ultrajada por un sujeto en Chiclayo.
La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, manifestó su rechazo acerca del caso de violación y secuestro que sufrió una menor de edad en Chiclayo, el cual se dio a conocer este jueves 14 de abril, pese a que el delito ocurrió la tarde del martes 12 de abril, en el distrito de José Leonardo Ortiz, luego de que el sujeto raptara a la niña en un auto color azul.
“El caso de Damaris nos llama a rechazar la violencia y el abuso contra los más desprotegidos, en especial contra las niñas, los niños y las mujeres. Construyamos una sociedad más justa, donde la vida y dignidad humana sea defendida y valorada”, escribió Boluarte en su Twitter.
“Desde el Estado debemos garantizar la protección a las víctimas, fortaleciendo así nuestro estado de derecho. Esperamos celeridad y una acción severa de la justicia en este caso que nos lastima e indigna a todos”, añadió la vicepresidenta.
Como se informó, Damaris es una menor de tres años que fue secuestrada por Juan Antonio Enríquez García de 48 años, quien la tenía dormida sobre unos cartones en el suelo y atada de los pies, en una vivienda en construcción, el mismo lugar donde fue capturado el depravado este miércoles 13 de abril.
Gobierno repudió cruel acto contra menor en Chiclayo
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú se pronunció sobre el caso Damaris. El Gobierno rechazó tales hechos, dejando en claro que este tipo de acontecimientos no debe quedar impune.
“Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, se lee en la cuenta oficial.