Presidencia repudió secuestro y abuso de menor en Chiclayo: “Hecho no debe quedar impune”
Juan Antonio Enríquez García es investigado por el delito de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de 3 años de edad.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del Perú se pronunció sobre el caso de violación y secuestro que sufrió una menor de edad en Chiclayo. El Gobierno rechazó tales hechos, dejando en claro que este tipo de acontecimientos no debe quedar impune. El delito ocurrió la tarde del martes 12 de abril, en el distrito de José Leonardo Ortiz, cuando el sujeto raptó a la pequeña en un auto color azul.
“Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, se lee en la cuenta oficial.
PUEDER VER: Familias se reúnen en plaza San Martín en solidaridad con la menor ultrajada en Chiclayo
Ante este terrible hecho, cientos de ciudadanos indignados se congregaron en las afueras de la Divincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la ciudad de Chiclayo para exigir justicia por la menor de tres años, quien fue secuestrada por Juan Antonio Enríquez García de 48 años. Cabe señalar que este miércoles 13 de abril fue capturado Enríquez García en una vivienda en construcción donde se halló a la menor dormida sobre unos cartones en el suelo y atada de los pies.
Presidencia
Juan Antonio Enríquez fue llevado a la Divincri tras su captura y la menor fue trasladada al Hospital Las Mercedes para recibir las debidas atenciones. Además, se encontró en el celular de Enríquez García videos de connotación sexual en los que aparecía la víctima. Estos materiales audiovisuales formarán parte de las pruebas que se presentarán para el proceso de investigación.
Este jueves 14 de abril, el Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, por secuestro y violación. La medida coercitiva fue impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (región Lambayeque).