Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Paredes a Torres: Si quiere que repensemos nuestro voto, empiece sacando a Condori y a Silva

La congresista del Partido Morado Susel Paredes exigió al primer ministro, Aníbal Torres, remover a los titulares de Salud y de Transportes antes de presentarse a solicitar el voto de confianza.

Susel Paredes negó que su agrupación política haya negociado algo con el jefe de Estado. Foto: Geanella Izquierdo/ URPI-LR
Susel Paredes negó que su agrupación política haya negociado algo con el jefe de Estado. Foto: Geanella Izquierdo/ URPI-LR

La congresista Susel Paredes (Partido Morado) manifestó su descontento con la permanencia del ministro de Transportes, Juan Silva, y el nombramiento del titular de Salud, Hernán Condori, y advirtió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que no darían el voto de confianza si ambos no son destituidos.

“El Partido Morado ha sido enérgico diciendo ‘nosotros no le vamos a dar la confianza’. Somos el único partido que lo ha dicho, porque nosotros no negociamos cargos, no negociamos nada y tenemos una posición firme. Lo que le hemos dicho ayer al premier es, si quiere que repensemos nuestro voto, empiece sacando antes de llegar al día del voto de confianza al de Salud y al de Transporte. Esa es nuestra posición”, comentó a Exitosa.

Señaló también que su agrupación política, al ser de centro, se encuentran al medio de la situación haciendo críticas tanto al Legislativo como al Ejecutivo.

“Nosotros somos criticos con el Congreso. Hay congresistas que lo están haciendo mal. Pero también somos críticos con el Ejecutivo porque pensamos que es inadmisible que (siga) un ministro de Salud como este, que vende agüita a 300 soles aprovechándose especialmente de los más pobres, estafándolos, poniendo a un veterinario como asesor”, refirió.

Paredes opina sobre la tregua entre el Ejecutivo y el Legislativo

Al ser consultada sobre la tregua entre ambos poderes del Estado, Susel Paredes manifestó que “el Perú no está en guerra”, por lo que tanto el Gobierno como el Parlamento deben enmendar sus errores.

“¿Qué tregua? Queremos gobernabilidad, pero también queremos gestos del Ejecutivo de respeto a la gente. Es una falta de respeto que estén esos dos ministros. Entonces, yo creo que el Ejecutivo debe corregir y el Congreso debe corregir”, puntualizó.