Sigrid Bazán: “¿Aún nos queda duda de quiénes son un peligro para la democracia?”
La congresista de Juntos por el Perú se pronunció sobre la reunión de diversos congresistas de oposición para definir una estrategia de vacancia a Pedro Castillo.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La reunión que sostuvo María del Carmen Alva con distintos parlamentarios opositores al gobierno del presidente Pedro Castillo continúa generando reacciones de otros miembros del Congreso que cuestionaron esta cita, cuya agenda fue establecer un plan para vacar al mandatario.
La legisladora de Juntos por el Perú Sigrid Bazán consideró que la revelación de este encuentro da luces de quiénes son los que representan “un peligro para la libertad de prensa y la democracia”, haciendo alusión también al audio donde se le escucha a Alva reclamando sobre un reportaje que sacó el canal ATV.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“¿Dar primicias a cambio de callar críticas? ¿Aún nos queda duda de quiénes son un peligro para la libertad de prensa y la democracia”, escribió la congresista de su cuenta de Twitter.
En otro de sus mensajes señaló que a pesar de cumplirse más de 8 meses de los resultados de segunda vuelta que dieron como vencedor a Pedro Castillo, un sector político “hasta hoy siguen buscando la forma de arrebatar lo que no pudieron ganar de manera limpia”.

Sigrid Bazán cuestionó la actitud de la presidenta del Congreso. Foto: Captura Twitter
En esa misma línea, la bancada de Juntos por el Perú emitió un comunicado en el que precisan que se está intentando “desconocer la voluntad popular y atentar contra la democracia”, en relación a la aprobación del predictamen de ley que pretende eliminar el voto de confianza.
“La derecha vacadora y antidemocrática no cesa en sus intentos de desconocer la voluntad popular y ahora se organiza y busca torcer el texto constitucional para lograr sus objetivos, tal como se hizo en la Comisión de Constitución al aprobar la eliminación de la cuestión de confianza”, precisaron.



















