VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Retiro AFP: Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400

Juan Carrasco Millones, ministro de Defensa, está internado en UCI por COVID-19

El titular del Mindef se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati desde el domingo 23 de enero.

Carrasco dio positivo a COVID-19 el pasado 18 de enero. Foto: Carlos Contreras Merino
Carrasco dio positivo a COVID-19 el pasado 18 de enero. Foto: Carlos Contreras Merino
Política LR

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Juan Carrasco Millones, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati el último domingo 23 de enero. Según fuentes de La República, el ingreso del también exministro del Interior se debe a complicaciones relacionadas a su contagio de COVID-19.

De acuerdo con un reciente comunicado del Ministerio de Defensa, Carrasco Millones fue ingresado al hospital de EsSalud durante la noche del domingo. Por medio de su cuenta de Twitter, se informó que ya ha recibido las primeras atenciones y se espera que vuelva a ser evaluado para conocer su estado actual de salud.

Ministerio de Defensa confirmó el internamiento en UCI del titular del sector. Foto: Mindef

En ese sentido, la institución precisó también que espera la pronta recuperación del titular del sector. “El Ministerio de Defensa continuará informando sobre el particular, al tiempo que espera la pronta recuperación de su titular”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Conflicto de poderes queda en manos del TC

Frente a ello, RPP ha señalado que, según sus fuentes, el titular de Defensa tendría comprometido el 40% de sus pulmones. Sin embargo, el ministerio no se ha pronunciado sobre dicha información.

Lazy loaded component

Ministro de Defensa sin vacuna de refuerzo contra el coronavirus

Dentro del Ejecutivo, el único ministro que aún no contaría con su dosis de refuerzo anti-COVID-19 sería Juan Carrasco Millones. Según el portal del Ministerio de Salud (Minsa), el titular del Mindef recibió su primera dosis el 10 de diciembre del 2021, mientras que su segunda aplicación tuvo lugar el 31 de diciembre. En ese sentido, todavía no le correspondía vacunarse con la dosis de refuerzo contra la enfermedad.

De acuerdo con información de El Comercio, el titular del Mindef no se habría inmunizado oportunamente por indicaciones médicas relacionadas a un tratamiento de salud que seguía.

PUEDES VER: Castillo sobre posible cambio de gabinete: “Cada funcionario y ministro está en evaluación”

Al respecto, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, señaló que existen situaciones en las que algunas personas no pueden vacunarse para combatir el coronavirus. “Son realmente excepciones muy puntuales que pueden condicionar el no vacunarse frente a una enfermedad. (…) El médico tratante establece el diagnóstico y el Minsa lo valida sin ningún tipo de dudas”, aseguró el ministro de Salud.

Juan Carrasco dio positivo a COVID-19 el martes 18

Cabe recordar que el ministro de Estado dio positivo a coronavirus el último 18 de enero. También por medio de un comunicado en Twitter, el Ministerio de Defensa compartió que Carrasco dio positivo tras realizarse una prueba molecular de rutina.

Carrasco se sumó a una no tan corta lista de ministros que dieron positivo a coronavirus durante la última semana. Hernando Cevallos (Minsa), Óscar Maútua (Cancillería) y Pedro Francke (MEF) también fueron diagnosticados con el SARS-CoV-2.