Ministro de la Producción optimista con que petróleo no llegue a litoral norteño
Titular de la cartera, Jorge Prado, consideró que Repsol debe hacerse cargo del daño y el Gobierno debe ser exigente.
Derrame de petróleo. Este viernes 21 de enero, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, arribó a la región Lambayeque, con miras a buscar alternativas de reactivación para los pescadores artesanales, y no evitó referirse al atentado ecológico suscitado en el mar de Lima.
Al ser consultado sobre el avance del hidrocarburo, el cual llegó a Chancay, en la provincia de Huaral (Lima), el titular de esta cartera ministerial se mostró optimista en que no continúe hasta el litoral norteño.
“Quiero ser optimistra; yo creo que no. Todo depende de cómo se comporten los vientos y las medidas que se vayan a aplicar. Se tienen que tomar medidas más efectivas para contener este derrame”, señaló a la prensa.
En ese sentido, reconoció a la empresa Repsol como la principal responsable de este daño. “Ellos son los que deben sanear el daño, que es un daño irreparable. La empresa se ha comprometido, pero nosotros tenemos que ser exigentes. Se ha conformado una comisión técnica con 5 ministerios y otros que se están plegando para ver este tema”, explicó.
Foto: Andina.
En esa línea, refirió que para mitigar el impacto negativo es necesario acudir a instituciones especializadas en el exterior y “pedir apoyo a cuanta entidad haya en los países vecinos”.