PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Roselli Amuruz celebró Año Nuevo en Punta Cana antes de dar positivo por COVID-19

La legisladora de Avanza País contó el 4 de enero del 2022 que se había contagiado de coronavirus. Ya son 9 los parlamentarios que en las últimas semanas se han infectado.

No es la primera vez que Roselli Amuruz es vista en una reunión social durante la pandemia del coronavirus. Foto: Congreso/Twitter/@ljvm24 / Video: Latina
Política LR

La congresista Rosselli Amuruz, de la bancada de Avanza País, informó la tarde del martes 4 de enero que había dado positivo por COVID-19. Contó que ya había recibido las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y que, siguiendo las disposiciones médicas, estaba “cumpliendo con el tratamiento y aislamiento correspondiente”. Asimismo, la legisladora pidió a la ciudadanía que se siga cuidando.

No contó cómo podría haberse contagiado. Sin embargo, Latina ha revelado que la parlamentaria derechista estuvo de viaje hace seis días en Punta Cana, República Dominicana, para celebrar Año Nuevo 2022. En las imágenes que difundió el canal de televisión se observa a la legisladora dentro del agua, acompañada con un grupo de personas, quienes tenían bebidas alcohólicas en las manos y estaban sin mascarillas.

Con Rosselli Amuruz ya son nueve los parlamentarios que han dado positivo a una prueba de COVID-19 en las últimas semanas. Además de ella, quienes informaron de su contagio fueron: Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Gladys Echaíz, Héctor Acuña, Alejandro Soto, Alejandro Cavero, Hernando Guerra García y Diana Gonzales. Solo Bazán y Bermejo han señalado públicamente que ya superaron la enfermedad.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez y ministros brindaron conferencia de prensa este miércoles

El Congreso ya toma medidas para evitar nuevos contagios. Por ejemplo, los no vacunados no pueden ingresar al Palacio Legislativo y tienen que hacer trabajo remoto. Asimismo, se ha dispuesto la obligatoriedad del uso de dos mascarillas o una KN95 dentro de las instalaciones del Parlamento. Según Latina, al menos 50 trabajadores de diferentes despachos se han infectado con el virus.

Lazy loaded component

Celebración de Amuruz del año pasado

No es la primera vez que Amuruz Dulanto participa en una fiesta o reunión social durante la pandemia del coronavirus. En agosto del 2021, la parlamentaria de Avanza País fue captada festejando su cumpleaños en un hotel ubicado en San Borja, evento en el que no se respetó las medidas sanitarias. Ella aseguró que la celebración fue organizada por sus amigos y que era una forma de reactivar la economía.

En los restaurantes hay muchísima más gente, en los bares hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí (…). Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, precisó entonces la congresista en diálogo con Latina.