Rosselli Amuruz da positivo a COVID-19: “Estaré cumpliendo con el tratamiento y aislamiento”
La congresista de Avanza País se convierte en un nuevo caso de contagio por coronavirus entre los congresistas de la República, sumándose a Hernando Guerra García y Diana Gonzales, quienes comunicaron lo propio horas antes.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

La congresista de Avanza País Rosselli Amuruz comunicó este martes 4 de enero haber dado positivo a la COVID-19. Amuruz indicó, además, haber tenido las tres dosis de la vacuna y que estará cumpliendo el aislamiento requerido.
“Hago de conocimiento que he dado positivo a la COVID-19 habiéndome aplicado oportunamente las tres vacunas. Conforme establecen las disposiciones médicas, estaré cumpliendo con el tratamiento y aislamiento correspondiente”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


La congresista de Avanza Paíz comunicó haber dado positivo a COVID-19. Foto: Twitter
La parlamentaria realiza este anuncio horas después de que hicieran lo propio el congresista de Fuerza Popular Hernando Guerra Garcia y la legisladora de Avanza País Diana Gonzales. Ambos también comunicaron que empezaron con la cuarentena para evitar así la propagación del virus.
Cabe precisar también que, en las últimas semanas, varios miembros del Pleno han dado positivo a la COVID-19. Algunos son Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú; Guillermo Bermejo, de Perú Libre; Gladys Echaíz, de Alianza Por el Progreso; Alejandro Cavero, de Avanza País, entre otros.
Por esta razón, la Mesa Directiva que preside María del Carmen Alva tuvo que reforzar sus medidas sanitarias. Una de ellas fue disponer que aquellos que no tengan la doble vacunación no podrán ingresar al Palacio Legislativo, por lo que deberán hacer sus labores de forma remota.
Además, indicaron que era obligatorio el uso de dos barbijos o un tapabocas KN-95 en todas las instalaciones del Parlamento. Por eso, exhortaron a “los congresistas, asesores y personal en general a no quitarse la mascarilla durante sus intervenciones”.




















