MTC autoriza creación de padrón de choferes dedicados al taxi colectivo
La resolución ministerial contó con la firma del propio titular del MTC, Juan Silva. Los choferes que estén inscritos podrán trabajar a nivel nacional con la autorización del ministerio.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

El último lunes 27 de diciembre el Poder Ejecutivo emitió la resolución ministerial n° 1354-2021-Mtc/01.02 en la cual aprobó la creación de un padrón para choferes de transporte colectivo. Dicho decreto, publicado en la edición extraordinaria de Normas Legales de El Peruano, ha sido delegado por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas.
Según se lee, el padrón buscará tener una contabilización de los choferes que presten servicio de transporte terrestre tanto entre distritos como entre provincias.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“El objeto es realizar el empadronamiento de las personas naturales y jurídicas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo en los ámbitos nacional, interprovincial e interdistrital”, se lee en el Peruano.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por si fuera poco, la norma establece que las personas que hayan sido debidamente inscritas y cumplan con todos los requisitos solicitados, contarán con el aval del MTC para poder funcionar en el país.
“Las personas jurídicas que hayan cumplido con el empadronamiento previsto en la presente resolución ministerial pueden obtener la autorización para prestar el Servicio Temporal de Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóvil Colectivo siempre que cumplan con los requisitos y condiciones técnicas que se establezcan en el Reglamento de la Ley n.° 31096″.
No obstante, será la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) el organismo encargado de la administración del padrón en mención. La inscripción de los choferes deberá hacerse a través de un medio físico o electrónico con la respectiva declaración jurada del conductor.




















