Economía

Más de 219.000 viajeros utilizaron transporte interprovincial esta Navidad

Fueron 3.659 viajes a nivel nacional desde los terminales terrestres habilitados en todo el país. La mayor demanda de pasajeros se presentó en la zona centro del país.

Sutran mantiene desplegados a más de 900 inspectores en todo el país con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos y protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19. Foto: MTC
Sutran mantiene desplegados a más de 900 inspectores en todo el país con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos y protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19. Foto: MTC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que un total de 219.540 pasajeros realizaron viajes interprovinciales a nivel nacional entre el 24 y 25 de diciembre, durante las festividades de Navidad.

Los usuarios fueron movilizados en un total de 3.659 viajes interprovinciales, operados desde los 304 terminales terrestres habilitados a nivel nacional y bajo el estricto control del personal operativo de la Sutrán, desplegado en puntos estratégicos para garantizar el cumplimiento de medidas de seguridad y protocolos contra el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

La mayor demanda de pasajeros se presentó en la zona centro del país, desde donde se registraron un total de 1.434 viajes interprovinciales y 86.040 pasajeros movilizados; mientras que, en las regiones del sur del Perú, se presentaron 1.345 viajes, transportando a 80.700 usuarios. En el norte peruano, el número de viajes llegó a 800, con un total de 52.800 pasajeros movilizados en ambos días.

Considerando el punto de partida, la Sutrán informó que, desde Lima a provincias, las empresas de transporte interprovincial movilizaron a 44.880 pasajeros, en tanto que, a nivel interregional se transportaron 129.420 usuarios. Finalmente, el número de pasajeros movilizados desde provincias hacia Lima llegó a 45.240.

Cabe indicar que la Sutrán mantiene desplegados a más de 900 inspectores en todo el país, con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos y protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19. Estos trabajos se efectúan articuladamente con la Policía Nacional del Perú.

Sutrán: buses con GPS

En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN) realiza el control por GPS del desplazamiento de los buses y reporta los eventos o incidencias que pudieran presentarse en las vías nacionales.

El órgano fiscalizador recuerda a todos los usuarios la importancia de recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo móvil Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.

Asimismo, hace hincapié en la obligatoriedad, para todos los viajeros mayores de 18 años, de presentar el carnet de vacunación con la doble dosis contra el coronavirus, o una prueba molecular con resultado negativo tomada con una anticipación de hasta 72 horas antes de su viaje.

Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente