Mundo

Presidente de México compadece a Castillo y lamenta que “padezca una guerra sucia”

El mandatario Andrés Manuel López Obrador tuvo severas palabras contra la “clase conservadora”, a la que acusa de una persecución contra su homólogo peruano.

Castillo y López Obrador se reunieron en septiembre durante la cumbre Celac en Ciudad de México. Foto: Presidencia de México
Castillo y López Obrador se reunieron en septiembre durante la cumbre Celac en Ciudad de México. Foto: Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó este jueves que su homólogo peruano, Pedro Castillo Terrones, está padeciendo “una guerra sucia mediática” emprendida por los sectores conservadores del país.

“No tengo todos los elementos, pero sí creo que está padeciendo de una guerra sucia mediática, porque aunque no tengo la información eso es lo que aplica el conservadurismo en todo el mundo, y más en Latinoamérica, el control de los medios de comunicación, con campañas de desprestigio de todo tipo”, dijo el mandatario mexicano durante su habitual conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

No es la primera vez que Amlo expresa su apoyo al presidente peruano. El último lunes 13 de diciembre ya había anunciado que su Gobierno envió hacia Lima al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y a funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Bienestar para “apoyar en lo que podamos”.

“Él acaba de entrar, sin embargo, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Me habló y me dijo: ‘¿Cómo nos pueden ayudar?’ y le digo: ‘Cuenta con nosotros’, porque eso es una especie de preparación a un derrocamiento, es echarle el pueblo encima”, continuó este jueves López Obrador.

Con el mismo énfasis, el presidente mexicano criticó la postura de Mario Vargas Llosa en este asunto político, y dijo que esperaba verlo defendiendo las razones democráticas en el Perú.

“Durante el periodo neoliberal, los dueños del mundo, porque esto no es espontáneo, no es casual, fueron creando sistemas de Gobierno para que no pudiera llegar un líder popular a gobernar, y que si llegaba un líder popular, lo pudieran rodear y tenerlo atado”, criticó.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

Sunat amplía su poder de cobranza y podrá embargar fondos retenidos de empresas por deudas tributarias

Fiesta del Cine en Perú con entradas a S/6,5 desde el 9 de febrero: ¿qué películas ver y desde cuándo se puede comprar?

Mundo

Venezuela aprueba la ley de amnistía general de Delcy Rodríguez en primer debate: proyecto excluye violaciones graves de derechos humanos

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia