Política

Exministro Juan Carrasco es designado como asesor en el Ministerio de Justicia

El exministro del Interior, Juan Carrasco, ocupará el cargo de confianza de segundo asesor del despacho del Ministerio de Justicia, cartera a cargo de Aníbal Torres, según disposición publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Carrasco Millones juró como ministro del Interior el último 29 de julio. Foto: La República
Carrasco Millones juró como ministro del Interior el último 29 de julio. Foto: La República

Juan Carrasco Millones, exministro del Interior, fue nombrado segundo asesor del despacho ministerial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh). La designación fue autorizada por el titular de la mencionada cartera, Aníbal Torres, a través de la Resolución Ministerial 208-2021-JUS publicada hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con la disposición, el nombramiento contó con el visado de la Oficina General de Recursos Humanos y la Oficina General de Asesoría Jurídica.

TE RECOMENDAMOS

JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION

Carrasco vuelve a ser funcionario del Gobierno, esta vez como asesor, luego de ser reemplazado por Luis Barranzuela, actual titular de la cartera del Interior, a inicios de octubre. El exfiscal de Lambayeque formó parte del primer gabinete ministerial de la era Castillo, que estuvo liderado en ese entonces por Guido Bellido. Antes de incursionar en la política, se desempeñó como titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

Juan Carrasco

Juan Carrasco

El retorno

En entrevista a radio Exitosa, Juan Carrasco afirmó que si el presidente Pedro Castillo lo invitara nuevamente a asumir la titularidad de ministerio del Interior, él aceptaría “sin dudarlo”.

“Yo estoy disponible para todo lo que sea, no necesariamente en el Ministerio del Interior, podría ser en otro cargo y yo continuaría trabajando por mi país. (…) Definitivamente (aceptaría su propuesta), sería bueno para todos”, relató.

Carrasco Millones recordó que siempre mantuvo una buena relación con el presidente Castillo, con el que compartió su visión sobre cómo mejorar la seguridad ciudadana.

“Es una persona que trabaja mucho por el país, yo lo llamaba a las 12 de la noche y él me contestaba y me decía que estaba en Palacio trabajando. Iba y definíamos políticas de gobierno por el bien del país”, dijo aquella vez.

¿Quién es Juan Carrasco Millones, asesor del Minjusdh?

Juan Carrasco Millones, fue ministro del Interior en el gabinete de Guido Bellido; sin embargo, el 6 de octubre fue reemplazado por Luis Barranzuela en esa cartera. El exministro se desempeñó como fiscal en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor), lo que lo llevó a estar a cargo de emblemáticos casos de crimen organizado y corrupción de funcionarios.

Carrasco Millones cuenta con un título de abogado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de la ciudad de Lambayeque, en el año 2002. Además, tiene un máster en Derecho con Mención en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Piura en el 2017.

Asimismo, algunos de los casos más emblemáticos en los que participó son: Los Wachiturros, Los Nuevos Injertos del Norte, La Gran Familia, Los Temerarios del Crimen, Los Sicarios del Norte, La Hermandad y Los Empresarios del Norte, entre otras organizaciones criminales que operaban en la zona.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

LEER MÁS
Colcabamba: fiscal concluye que militares  asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

LEER MÁS
Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS
Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS
Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política