Política

Eduardo Salhuana sobre Mirtha Vásquez: “Debe construir una agenda común con el Gobierno”

El congresista y vocero de la bancada de APP también indicó que el anterior titular del gabinete ministerial, Guido Bellido, “generaba una confrontación innecesaria”.

El congresista de APP Eduardo Salhuana indica que se debe articular esfuerzos entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. Foto: composición LR-Presidencia / Video: RPP
Política LR

El vocero parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó este viernes que Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, debe restablecer las relaciones con todas las bancadas del Congreso de la República, con el propósito de construir una agenda común con el Gobierno para trabajar por el desarrollo nacional.

En esa línea, el congresista se pronunció sobre los cambios realizados por el presidente Pedro Castillo en el gabinete ministerial. Según mencionó, la agrupación política que representa tiene una opinión favorable sobre las modificaciones efectuadas por el jefe de Estado, dado que, el anterior titular de la PCM, Guido Bellido, “generaba una confrontación innecesaria”.

Debe restablecer las relaciones de cordialidad y armonía con todas las bancadas, eso se había perdido y ella (Mirtha Vásquez) tiene que restablecerlo porque hay una agenda común que debemos construir, y eso pasa por conversar con todas las bancadas y convencerlas ante los propósitos que ellos tienen”, dijo en RPP.

Por otro lado, agregó que la mayoría de los portavoces de los grupos parlamentarios mostraron su disposición en buscar puntos de entendimiento a fin de trabajar por el desarrollo nacional. En ese sentido, expresó que “debe establecer una visión clara del país al interior del propio gabinete”, con la finalidad de que “todos respalden los puntos comunes”.

Lazy loaded component

Observación de la cuestión de confianza

El presidente Pedro Castillo observó la autógrafa de ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza que había aprobado el Congreso de la República. Al respecto, Eduardo Salhuana explicó que las diversas bancadas creen en la legalidad de la autógrafa que fuera observada por el Poder Ejecutivo, aunque “es necesario evaluar y revisar este tema”.

Creemos en la legalidad de la misma, pero debemos ver la pertinencia política, porque si vemos este tema, también deberíamos revisar la vacancia presidencial”, concluyó.

Eduardo Salhuana representa a la región de Madre de Dios en el Congreso. Foto: La República