Una parte de la bancada de Perú Libre pide salida del canciller Óscar Maúrtua

Comunicado. No todos los legisladores estuvieron de acuerdo con dicha exigencia.

Maúrtua. Parte de la bancada de PL quiere que se vaya. Foto: difusión
Maúrtua. Parte de la bancada de PL quiere que se vaya. Foto: difusión
Política LR

En una nueva demostración de las diferencias que existen en el Gobierno, la bancada oficialista emitió un pronunciamiento en el que le pidió al canciller, Óscar Maúrtua, renunciar por sus “desafortunadas declaraciones” ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el martes último.

Maúrtua aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no tenía previsto” reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la cumbre de la Celac, en México. El intercambio fue criticado por la oposición.

PUEDES VER: Canciller Maúrtua pidió a parlamentario de Fuerza Popular retirar expresiones ofensivas contra presidente Castillo

Sin embargo, fuentes de la bancada explicaron que el comunicado que se difundió no fue apoyado de manera unánime por todos los legisladores de Perú Libre.

Asimismo, el legislador Nivardo Tello señaló que la votación fue por “mayoría”.

El comunicado difundido no habría sido apoyado de manera unánime por toda la bancada de Perú Libre. Foto: Marco Cotrina/ La República

PUEDES VER: Norma Yarrow rechaza comunicado de bancada de Perú Libre que exige renuncia de Óscar Maúrtua

Según el pronunciamiento, Maúrtua expresó “tímidas respuestas, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del Gobierno”. “Ha mostrado su docilidad y falta de firmeza, tergiversando la realidad y pretendiendo imponer al presidente de la República su agenda política, haciendo notar sus fobias y exclusiones por razones ideológicas que son inaceptables”, se lee en el texto el cual aparece con el logo de la bancada de PL.

Asimismo, se exigió la renuncia del vicecanciller, Luis Enrique Chávez.