Pedro Castillo tendrá intervención en Asamblea General de la ONU el próximo 21 de setiembre
En el marco del evento que se realizará en Nueva York, el presidente de la República también pidió una reunión con el secretario general del organismo, según lo indica su representante en el Perú.
El presidente Pedro Castillo tendrá una intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo martes 21 de setiembre, de acuerdo a lo manifestado por el coordinador residente de la entidad internacional en el Perú, Igor Garafulic.
Según precisó el representante de la ONU, la presentación del jefe de Estado está prevista para la tarde de la fecha señalada, junto con los mandatarios de otros países.
En ese sentido, Garafulic resaltó que el viaje de Pedro Castillo a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, “se va a concretar”, según se le detalló al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.
Por otro lado, sostuvo que Pedro Castillo solicitó una reunión con el secretario general del organismo, Antonio Guterres, y que dicha entrevista le será concedida al presidente del Perú.
La ONU y el Gobierno del Perú firmaron acuerdo
Asimismo, Igor Garafulic informó que el último 7 de setiembre, la ONU firmó un acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible con el Perú, por el cual se hará un aporte de 1.200 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años.
“Lo que firmamos ayer es cómo nos vamos a relacionar con el país en los próximos cinco años. Involucra ciertos recursos, no muchos, porque el grueso de (los aportes de) las Naciones Unidas es capacitación técnica, es traer los mejores ejemplos, soporte técnico”, refirió.
Situación con ministros
Entre tanto, a nivel local, el presidente continúa recibiendo sugerencias y pedidos en los que se le indica que realice cambios en el Consejo de Ministros. En ese sentido, el congresista Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso, comentó que, tras reunirse con Castillo, este le señaló que haría modificaciones en su gabinete, aunque no especificó la fecha.
“Primero repitió que los ministros estaban en evaluación permanente como ya lo había dicho públicamente en su mensaje hace algunos días, pero luego reconoció que efectivamente había una situación de crisis política y reconocía que había inestabilidad en gran medida por esa decisión (de no remover a los ministros mencionados) lo cual me parece importante”, declaró a RPP.
“Ahora incorporaba este reconocimiento de una indecisión que lo afectaba en torno a los ministros en cuestión, porque se habló directamente del premier Bellido y del ministro de Trabajo”, acotó Salhuana.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.