Ministro Zamora a las clínicas: “Dejen un momento de sacar cuentas y pensemos en la vida”

Víctor Zamora invocó a las clínicas a llegar a un acuerdo sobre los costos de atención a pacientes con COVID-19. "La población espera de ustedes solidaridad. Los invitamos a seguir el ejemplo del señor Luis Barsallo", sostuvo.

Victor Zamora Foto: Presidencia
Victor Zamora Foto: Presidencia

Coronavirus en Perú | El ministro de Salud, Víctor Zamora, invocó a las clínicas a llegar a un acuerdo sobre los costos de atención a pacientes con COVID-19.

“Dejen un momento de sacar cuentas y pensemos en la vida”, declaró el titular del Minsa en el día 101 de la cuarentena nacional.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Zamora se mostró indignado ante el afán de lucro de los centros de salud privados en medio de la pandemia por coronavirus, que ya registra más de 260.000 casos en el país.

“La población espera de ustedes más solidaridad”, agregó en conferencia de prensa este miércoles 24 de junio.

Asimismo, puso como ejemplo a José Luis Barsallo, empresario que vende oxígeno medicinal y mantuvo sus precios normales durante la emergencia nacional.

Barsallo, bautizado como el ‘Ángel del oxígeno’, ofrece balones de oxígeno a 15 soles en el local de Distribuidora Criogas Comercial S.A.C, del Callao. El presidente Martín Vizcarra también destacó la buena acción del vendedor durante su mensaje de hoy.

Previamente a las declaraciones del ministro Zamora, el jefe de Estado anunció que su gobierno le dará un máximo de 48 horas a las clínicas para reducir sus precios.

Si no se llega a un consenso, aplicarían el artículo 70 de la Constitución Política Peruana, referido a la inviolabilidad del derecho a la propiedad.

“La tarifa propuesta por el Gobierno no satisface a las clínicas privadas. Hoy le he pedido al ministro de Salud que ponga todo su esfuerzo para llegar a un acuerdo. No podemos esperar indefinidamente, así que, vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, y ojalá que así sea”, manifestó Vizcarra Cornejo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

VER Portugal vs Noruega EN VIVO HOY: transmisión del partido de Cristiano Ronaldo y Erling Haaland por la Nations League 2026

Alineaciones Sporting Cristal vs ADT EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por las semifinales de la Copa Caliente de la Liga 2026

Lucía de la Cruz hace fuerte confesión tras recuperarse de complicación médica: "No he podido guardar pan para mayo"

Política

Ruth Luque denuncia amenazas tras exigir protección para comuneros de Vilcabamba: "No aceptaré presiones"

Gremios coinciden en que la justicia juega en contra de la prensa

“Antonio Mezarina y Manuel Espinosa son los peligros para Barranco”, advierte candidato de Libertad Popular José Rodríguez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ruth Luque denuncia amenazas tras exigir protección para comuneros de Vilcabamba: "No aceptaré presiones"

Gremios coinciden en que la justicia juega en contra de la prensa

“Antonio Mezarina y Manuel Espinosa son los peligros para Barranco”, advierte candidato de Libertad Popular José Rodríguez