Política

Ministro Zamora: “Quisiéramos cubrir todas las necesidades con la misma calidad"

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, reiteró que su cargo está en constante evaluación del presidente Martín Vizcarra. Explicó las gestiones para el traslado de los 13 médicos de Iquitos contagiados por coronavirus.

Victor Zamora Foto: Presidencia
Victor Zamora Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Víctor Zamora Mesia, se pronunció luego que los 13 médicos de Iquitos contagiados con coronavirus fueran trasladados a Lima, gestión que fue reclamada por el personal médico de esta región hace semanas.

Tras las declaraciones del titular de Salud, sobre el retraso de la movilización de sus colegas, gremios del sector exigieron su renuncia al cargo señalando que no se garantizaba la vida de los galenos.

TE RECOMENDAMOS

OLLANTA HUMALA EN VIVO RESPONDE Y LA TRAMPA DE LÓPEZ ALIAGA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Al respecto, el ministro Zamora reiteró este lunes que su permanencia en el cargo está en constante evaluación por el presidente Martín Vizcarra, al ser un puesto de confianza.

“Mi posición como ministro de salud está en manos de evaluación del señor presidente de la República constantemente”, sostuvo el titular del Ministerio de Salud (Minsa) en declaración a la prensa.

Víctor Zamora sobre traslado de médicos

Asimismo, sostuvo que la demora en la atención del traslado de los médicos, así como otras necesidades de salud de otros ciudadanos, se debe a las limitaciones del sistema de salud peruano.

Nosotros quisiéramos cubrir las necesidades de todo el país con las mismas calidades Sin embargo, el sistema de salud peruano es pequeño y limitado. Durante 30 años o más la inversión en este sector ha sido muy reducida. Por eso es que la capacidad de nuestros centro de salud lega rápidamente a sus limites”, explicó Víctor Zamora.

El titular del Minsa mencionó que el vuelo humanitario fue de iniciativa del mandatario Martín Vizcarra y del primer ministro Vicente Zeballos, al coordinar los vuelos mediante el avión presidencial y con otros gestionados por la PCM.

Por su parte, Vicente Zeballos aseguró que el puente aéreo destinado a la movilización humanitaria hacia Lima del personal médico, y de las personas de zonas afectadas por la expansión del coronavirus en el país no terminará.

El ministro Zamora aseguró que a pesar de las carencias en el sistema de salud, que fueron mucho más notorias tras la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19) han iniciado los esfuerzos para integrar los servicios de salud.

“Nosotros cerca de 40 días hemos podido avanzar de 140 camas UCI ahora tenemos 996 camas puestas a disposición del pueblo peruano”, resaltó en la intervención al mercado Ciudad de Dios, en San Juan de Lurigancho.

El titular del Minsa también se refirió sobre la atención de los médicos de Iquitos a través de su cuenta de Twitter, en el que precisó que los profesionales de salud están siendo atendidos.

El ministro Víctor Zamora Mesia aseguró que el Gobierno se dedicará a mejorar las condiciones del servicio de salud a nivel nacional, en beneficio de los médicos y de la población peruana ante la epidemia del nuevo coronavirus.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Javier Milei: docentes de Derecho de la USMP rechazan el honoris causa otorgado al presidente de Argentina

Javier Milei: docentes de Derecho de la USMP rechazan el honoris causa otorgado al presidente de Argentina

LEER MÁS
Gobierno de Fujimori promete viviendas en Junín, pero damnificados del sismo se quejan por la lentitud

Gobierno de Fujimori promete viviendas en Junín, pero damnificados del sismo se quejan por la lentitud

LEER MÁS
Aviación del Ejército completó más de 1.097 horas de vuelo de apoyo a operaciones militares de riesgo

Aviación del Ejército completó más de 1.097 horas de vuelo de apoyo a operaciones militares de riesgo

LEER MÁS
Tribunal excarcela a militares que no se arrepienten por matanza de cinco civiles

Tribunal excarcela a militares que no se arrepienten por matanza de cinco civiles

LEER MÁS
La jubilación: la reforma pendiente del magisterio, por Flor Pablo Medina

La jubilación: la reforma pendiente del magisterio, por Flor Pablo Medina

LEER MÁS
Norma Yarrow defiende reelección encubierta de López Aliaga: "Allá el Jurado que se deja sacar la vuelta"

Norma Yarrow defiende reelección encubierta de López Aliaga: "Allá el Jurado que se deja sacar la vuelta"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política