Sociedad

Víctor Zamora: “Mi puesto está en manos del presidente de la República” [VIDEO]

El ministro de Salud, Víctor Zamora, expresa que el debate en torno al sistema de salud peruano debería centrarse en las soluciones.

Víctor Zamora. Créditos: Correo.
Víctor Zamora. Créditos: Correo.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que una eventual renuncia suya recae en las decisiones del presidente Martín Vizcarra, luego que el gremio médico la haya solicitado.

Señaló también que el debate no debería estar centrado en la dicotomía entre colegas profesionales de medicina, o en si los servicios de salud son para médicos o para la población.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El eje de la conversación, para el ministro, debería encontrarse en cómo mejorar la capacidad de nuestro sistema de salud público para que eventos como los que se viven en Loreto, Iquitos y Lambayeque no se repitan.

"El presidente evaluará las condiciones en que debo continuar o si me debo retirar. Mi presencia o no en el puesto no cambiará la situación de precariedad que vivimos hoy frente a la pandemia”, aseveró el titular en una entrevista para Canal N.

Víctor Zamora sobre los martillazos contra el coronavirus

Por otro lado, ante la interrogante de si consideraba los martillazos aplicados desde su gestión habían sido efectivos, este respondió que “cada una de las medidas han venido disminuyendo en su efectividad y eso lo hemos aceptado como Gobierno”.

Además, alegó que el primer martillazo sí había dado resultado, ya que le permitió al Gobierno nacional “ampliar la epidemia a cada cinco días, los sucesivos nos han permitido ampliarlo a cada diez días”.

“En general, los resultados son positivos, no se puede decir en ninguna línea que los resultados sean negativos”, aseveró el ministro.

No obstante, admitió que las medidas de control social establecidas a lo largo del período de inmovilización social se han ido debilitando.

“Lo que hemos incorporando son [estrategias que] se están enfocando en ciertos lugares, mercados bancos, movilidad, y se ha diferenciado entre el norte y el sur”, explicó el ministro Víctor Zamora.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Corte de La Libertad reconoce a 143 jóvenes que culminaron con éxito el programa de Voluntariado Judicial 2025 - II

Sociedad

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Adulto mayor pide ayuda para hallar a su nieta tras accidente en la Carretera Central: “Ya perdí a mi nuera”

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso intentará revertir decisión que evito la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos