Ministros llegan a Moquegua e inspeccionan daños producto de huaicos y lluvias [VIDEO]
Vigilancia. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, participan en el monitoreo. Recorrerán colegios, calles y quebradas de Moquegua.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

Las lluvias en el sur siguen haciendo noticia. El distrito de Samegua, en Moquegua fue azotado por una lluvia torrencial que desató huaicos. Instituciones educativas, calles y viviendas terminaron anegadas.
Ante la emergencia, los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro; y de Energía y Minas, Susana Vilca, pisaron este jueves, suelo moqueguano. Actualmente, inspeccionan los daños que dejaron los deslizamientos de tierra y lodo en varios puntos de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Acompañados del gobernador Zenón Cuevas y el alcalde provincial Abraham Cárdenas, observaron in situ el lodo que ingresó al colegio Daniel Becerra Ocampo. El patio central y algunos ambientes resultaron cubiertos por agua empozada.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras esta visita, la ministra Vilca se refirió a la situación crítica que atraviesan las zonas habitadas cerca de las quebradas. “Debo hacer un llamado a toda la población que se asienta en los cauces o las riberas, para que piensen en sus familias, porque en estas temporadas estamos en problemas. Es justo el reclamo que ellos hacen, pero también tienen que pensar antes de asentarse, porque están jugando con la vida de sus familias y de ellos mismos" enfatizó.
El ministro Jorge Montenegro coincidió con Susana Vilca. Manifestó que existe un plan de ordenamiento territorial que no se está respetando. Indicó que efectuarán un estudio de estas zonas críticas, dado que se están arriesgando vidas humanas, especialmente, en temporada de lluvias.




















