Política

Emiten orden de captura internacional contra Rubén Moreno Olivo “Goro”

Mientras tanto en la Corte del Santa investigan a seis trabajadores por la fuga de sicario.

Condenado será encontrado cuanto antes.
Condenado será encontrado cuanto antes.

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió una orden para ubicar y capturar a Rubén Moreno Olivo “Goro”, quien fue liberado ilegalmente del penal de Piedras Gordas, debido a que tenía una sentencia en última instancia de 25 años de cárcel por su participación en el primer atentado contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Se trata de una notificación roja que se utiliza para localizar y detener en todos sus países miembros, a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena, como es el caso del sicario chimbotano, quien era el brazo armado de la organización criminal que operó en Áncash cuando gobernó el encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar (2007-2014).

PUEDES VER Chimbote: vigilante fue enviado a prisión por presuntos tocamientos a una niña

Respecto a la liberación ilegal de Rubén Moreno Olivo, la ODECMA viene investigando a seis trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa por la presunta negligencia en la notificación al INPE sobre la sentencia confirmada contra “Goro”.

“Venimos investigando a seis trabajadores de la Corte del Santa, que son del juzgado penal liquidador y la Sala Penal que sentenciaron en primera y segunda instancia a Rubén Moreno Olivo por la aparente negligencia en la notificación de la sentencia en última instancia al INPE porque no enviaron el fallo completo al penal de Piedras Gordas. Esperamos tener pronto los resultados de la investigación”, indicó la presidenta de la ODECMA, Anita Alva Vásquez.

Según fuentes policiales, Rubén Moreno Olivo es buscando en varias ciudades del país, aunque existe la posibilidad de que haya fugado a Argentina, días después del 13 de junio pasado que fue liberado indebidamente de Piedras Gordas.